14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Phyllis Powers al presentar la carta credenciales ante Daniel Ortega en la Casa de los Pueblos. LA PRENSA/Uriel Molina

Powers entrega credenciales ante Ortega

La embajadora de Estados Unidos Phyllis M. Powers entregó anoche sus cartas credenciales al Gobierno de Nicaragua para empezar formalmente sus funciones como embajadora de Estados Unidos en el país. Powers dijo estar dispuesta a trabajar para que se mantengan las buenas relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos y en programas que ayuden al desarrollo del país.

Nueva embajadora de EEUU presenta cartas credenciales

Por Ramón Potosme

[email protected]

La embajadora de Estados Unidos Phyllis M. Powers entregó anoche sus cartas credenciales al Gobierno de Nicaragua para empezar formalmente sus funciones como embajadora de Estados Unidos en el país. Powers dijo estar dispuesta a trabajar para que se mantengan las buenas relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos y en programas que ayuden al desarrollo del país.

Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua recibió las credenciales de Powes, a quien le dijo que venía a un país donde se podía gozar de la libertad para reunirse con líderes de los partidos políticos que ella considerara, así como con los diferentes medios de comunicación y además tener contacto con el pueblo de Nicaragua.

Ortega también resaltó el trabajo de la embajadora Power en otros países de América Latina, ya que ella ya se había desempeñado antes como responsable del programa antinarcóticos en Bogotá, conocido como Plan Colombia.

Por su parte Powes dijo además que esperaba seguir fortaleciendo la lucha con el narcotráfico y el crimen organizado.

También entregaron credenciales el embajador de Burkina Faso, el señor Daniel Ouebraogo, el embajador de la India Yogeshawar Varma y el de Noruega, el señor Lars Ole Vaagen.

Nacionales credenciales Daniel Ortega Phyllis M. Powers archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ericka
    Hace 12 años

    Esperamos que esta nueva embajadora cumpla con todo lo que le dijo a nuestro presidente y que ayude con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

  2. rudy
    Hace 12 años

    que mancito y educado se mira el presidente ! vamos a ver cuanto tiempo pasa para que le saque las garrras a la gringa

  3. Mi Nic
    Hace 12 años

    Diganme por favor que hace la bandera Rojo y Negro de la de Nicaragua, solo deberia de estar la de Nicaragua y USA, que falta de seriedad la este gobierno corrupto, como si bandera roja y negra representara a todos los Nicaraguenses, ni los simbolos patrios respeta.

  4. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    Es buen mensaje que la Sra. Powers presento sus credenciales con gran respeto al Presidente de la República, ahora hay un canal directo para negociar el waiwer y se acabaron los chantajes del consejo y sobre todo de Ancham sobre este tema, el gobierno debe citar a Arnoldo Alemán, a Fabio Gadea, a Francisco Aguirre y a Mundo Solis, para que se unan y hagan su proyecto de oposición del CSE para comenzar la negociación política y llegar a acuerdos para la gobernabilidad de estos 5 años.

  5. joseche
    Hace 12 años

    ya Q le habrio las puertas a la embajadora de Q puede hablar libremente con cualquier ciudadano nicaraguense y con cualquier fuerza politica,pues Q le tome la palabra la embajadora y Q empieze con Henry Fariñas ya Q por ahi puede inisiar su lucha contra el narcotrafico y el crimen organizado para Q se de cuenta cuan ahogados estan varios funcionarios publicos,la policia y el ejercito para asi vea quienes estan en la cima de esos negocios clandestinos y Q otros lideres de otros paises son socios

  6. joseche
    Hace 12 años

    ayer se comprobo lo degenerado Qes el capo mayor de este pais y si vieron la entrega de credenciales a la embajadora de la USA,dejo en ridiculo y con ganas a la chamuca de agrandecerle la cabeza a su titere principal al no permitirle la embajadora de traducir la carta de Obama y el capo degenerado mayor hizo el papel de muñeco de cuerda en la version de mendigo repitiendo la palabra coperacion,coperacion,coperacion mas de 4 veces a la embajadora,dando señales de Q ya no puede hacerlo con CHAVE

  7. Jimmy
    Hace 12 años

    Es increible q’ en la misma pagina en q’ publican la presentacion de credenciales al Presidente de la Republica, la prensa y su “periodista” se refieren al presidente “inconstitucional” a como lo han hecho desde la apaleada q’ les dieron en las elecciones. Esta gente esta traumatizada cuando la embajadora de los EEUU al q’ ellos les lamen las botas, presenta sus credenciales a un presidente inconstitucional??? Estan borrachos uds. Es una falta de respeto a la Republica y a la embajadora de EEUU.

  8. Julio Estrada
    Hace 12 años

    Siempre que no haga injerensismo estará todo bien, ademas Nicaragua es un pais libre, sino uds no viesen tantos comentarios de los “opositores” diciendo todo lo que quieren

  9. Mi nic
    Hace 12 años

    Ni hablar puede, como si fuera tartamudo, “Usted tiene la oputunidad de de de ” lo unico que sabe es rebusnar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí