14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Reyes e Indalecio Rodríguez, quienes tienen una litis en el CSE, intercambiaron palabras sobre la legalidad del PLI. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Partidos responden positivamente a CSE

Uno a uno los partidos políticos con personería jurídica se presentaron ayer a la dirección de atención a partidos políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE) para manifestar su intención de participar en las próximas elecciones municipales.

Gloria Picón Duarte

Uno a uno los partidos políticos con personería jurídica se presentaron ayer a la dirección de atención a partidos políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE) para manifestar su intención de participar en las próximas elecciones municipales.

Sin embargo, tanto el representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI) como la representante legal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) manifestaron que solo están cumpliendo con un “requisito”, ya que no han tomado la decisión definitiva sobre participar o no, si no se dan los cambios necesarios en el sistema electoral.

La visita de los partidos al CSE también sirvió para que algunos representantes de partidos se desahogaran por la litis o los problemas internos que presentan.

Indalecio Rodríguez y Pedro Reyes, quienes se disputan el PLI, tuvieron un ligero cruce de palabras frente a los medios de comunicación, mientras que María Haydée Osuna, representante legal del PLC, respondió confrontativamente a una periodista cuando le consultó si con la disidencia de miembros del partido el PLC sigue siendo fuerte.

Cabe señalar que el pasado 29 de abril a los disidentes del partido se les sacó por la fuerza de la Convención cuando quisieron presentar su plancha para elegir autoridades del partido.

Política CSE Partidos PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 12 años

    Hombre tanto que lloran y lloran y siempre le siguen haciendo el juego al dictador de turno,los nicas no aprendemos nunca,somos vendidos al mejor postor y nuestra ignorancia de no ver mas alla de la realidad nos hace mantener dictador tras dictador en la silla presidencial,ortega viola la costitucion,ortega se enrriquece ilicitamente,no paga impuesto,viola las leyes,esta formando una dinastia como la que habia en libia,un CSE corrupto,CSJ,corrupto,elecciones fraudulentas,etc,etc,y no miramos

  2. Manuel Lopez O
    Hace 12 años

    Hay que esperar que ninguno de estos partidos esten dispuestos a participar en unas elecciones si definitivamente no se cambia al fraudulento Consejo Supremo Electorar actual a la cabeza del delincuente chancho Roberto Rivas, que demuestren dignidad y amor hacia su pueblo y gente, inclusive hacias sus propias familias, que quede claro que el que se someta a participar en estas elecciones con ese consejo es claro y unicamente porque son complices y aliados del delincuente presidente Ortega.

  3. zorayda
    Hace 12 años

    que bien que todos tienen una iniciativa y participen si o no de todos modos las elecciones van no se van a detener por un simple capricho de ellos.

  4. juana
    Hace 12 años

    Es mas que entrever la posición que toman la llamada “OPOSICIÓN” hacen fama de su “DOCTRINA CAPITALISTA DERECHISTA” se mira como se esta desmoronando y esta cada ves mas decallente, fraccionada y en estado de coma en vez de pelear por el hueso deberian de hacer politica buena orientada al bien comun y dejar de pelear y ayudar a Nicaragua cosa que veo dificil con politicos corruptos como el PLI-MRS.

  5. sofia
    Hace 12 años

    Ya vienen las municipales que bien porque todos los partidos ya que participaran

  6. cachureco
    Hace 12 años

    Benditas sean las ovejas del Sr.

  7. Libertador
    Hace 12 años

    Hasta cuando los dirigentes de los partidos políticos se van demostrar que tienen huevos y que en realidad son hombres amantes de la Libertad y la Democracia;alzen la voz,llamen a la desobediencia civil,a la lucha en las calles o siempre bajaran la cabeza y le harán el juego al Cerote Ortega,si ustedes no lo hacen seguiran siendo complices del hijo bastardo de Somoza (el Cerote Ortega),pero la lucha por la libertad está avanzando con pasos grantes e inexoranble y les cobrará su participació

  8. Chontaleño
    Hace 12 años

    Se los dije la semana pasada… todos van a participar de las elecciones municipales y póngale sello, irán con el mismo CSE, para dolor de los sin partido: La Prensa, E&T, Hagamos de la dedocracia, MPN, los Romplatines etc… señores Alea Jacta Est!!!

  9. Humberto Ortega
    Hace 12 años

    van como borregos al degolladero,en ves de exigir a unos nuevos magistrados corren a inscribirse por q si no se kedan fuera del reparto,pobre Nicaragua con esta clase de politicos faltos de etica y moral,se adorrillan al primer estornudo de ortega,estamos jodidos pueblo de Nicaragua en nuestras manos esta q sigamos siendo esclavos y vivir libres de todo yugo de oprecion comunista o capitalista,salgamos y echemos de una ves a esta mafia de arnoldo aleman y daniel ortega,quieren seguir robando mas

  10. Alison Alvarez
    Hace 12 años

    Esta es una muestra mas que lo que tanto dicen es solo palabras, pobres “Lideres” de la mal llamda “Oposicion”, solo buscan sus intereses propios, y les aseguro que no habría diferencia alguna en sus intenciones si hubiesen llegado a ocupar la presidencia de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí