LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de mayo, 2012
Actualizado 06:38 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Con las manos limpias

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

 

 

Un correcto lavado de manos puede prevenir enfermedades respiratorias y gastrointestinales, como diarrea, entre otras. LA PRENSA/ H. ESQUIVEL

 

 

Carla Torres Solórzano

 

 

La alegre música, los bailes, así como divertidos disfraces dieron el toque festivo a una mañana cultural que disfrutó ayer el personal del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

 

Gerardo Mejía, director del centro hospitalario, expresó que la idea es sensibilizar a todos los trabajadores acerca de la importancia de la higiene de las manos, que es vital para evitar la transmisión de un paciente a otro de enfermedades respiratorias y diarreicas.

 

Según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, en lo que va del año a nivel nacional se han reportado más de 48 mil casos de infecciones respiratorias agudas y más de 67 mil casos de diarrea. Esto significa que las medidas de prevención nunca están de más.

 

Para Sergio Urbina, pediatra del centro hospitalario, las diez principales fuentes de infección son las manos, que facilitan la transmisión de enfermedades.

 

“Se ha demostrado en estudios que el lavado de manos es tan importante en la prevención de enfermedades como cualquier medicamento”, dijo Urbina.

 

Además, destacó que como trabajadores de la salud es necesario realizar este procedimiento antes, durante y después de atender a un paciente para no transmitir ningún tipo de enfermedades.

 

 

videos

Día Mundial del Lavado de Manos

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter