14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los últimos días en el propio centro de León se han reportado robos con fuerza e intimidación. La Policía aún no ha esclarecido esos casos. LA PRENSA/E.LOPEZ

Delincuentes rondan centro de León

En el departamento de León los atracos han incrementado con relación al año pasado. En el caso de los robos con intimidación se reportan 56 casos en este primer trimestre y en el 2011, en el mismo período, 50 casos.

Eddy López

En el departamento de León los atracos han incrementado con relación al año pasado. En el caso de los robos con intimidación se reportan 56 casos en este primer trimestre y en el 2011, en el mismo período, 50 casos.

El domingo pasado en horas de la madrugada los delincuentes se metieron a la vivienda de la doctora Fresia Vanega de Sampson, donde sustrajeron un televisor plasma valorado en 22 mil córdobas.

[doap_box title=”Más denuncias este año” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2,293 casos fueron denunciados de enero a marzo de este año, de los cuales 1,367 fueron considerados faltas y 926 delitos.

1,167 casos denunciados en el primer trimestre del 2011, de los cuales 287 fueron faltas y 880 fueron delitos

[/doap_box]

Ese mismo día, los ladrones se metieron a robar a las oficinas de la delegación regional de occidente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, ubicada en el centro de León, donde sustrajeron dos computadoras. Las autoridades policiales no han dado respuesta en ninguno de los casos.

Pobladores de unos diez repartos ubicados al sureste de León se sienten inconformes por el incremento de delitos —sobre todo robos con fuerza e intimidación— y la poca respuesta policial.

Según José Esteban Jiménez, líder comunal, responsable de gestión local del gabinete del Poder Ciudadano y miembro de la Comisión de Prevención Social contra el Delito en los diez repartos, el papel de la Policía “deja mucho que desear”.

DOS POLICÍAS PARA 45 MIL HABITANTES

“La situación que se está dando es que solo hay dos policías para brindarle seguridad a más de 45 mil personas habitantes de 12 repartos, la delincuencia se ha disparado en todas las modalidades, tenemos conocimiento que se hacen de cuatro a cinco robos diarios”, dijo Jiménez.

Destacó que “las calles no se patrullan y los dos policías no dan abasto, los asaltos se dan a todas horas del día, con la Policía Nacional hemos firmado acuerdos (para mayor seguridad) pero cumplir jamás, imaginate que la misma comunidad los ha equipado, otra cosa los negocios de droga son evidentes y las cantinas ilegales se han proliferado y no hacen nada (la Policía)”.

Por su parte el inspector Agustín Montes, segundo jefe de la secretaría ejecutiva de la Policía de León, dijo que están trabajando fuerte para disminuir la incidencia de delitos.

Según las autoridades policiales los sábados y miércoles se reportan más delitos.

Departamentales León robos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marvin
    Hace 12 años

    Sigan defendiendo a ellos y los casos aumentaran este es problema q los derechos humanos y los periodicos opositores a Ortega piden q mejoren las condiciones en la carceles y las penas para estos sinverguesas ahora ello tienen jente q pelean por el binestar de los q a diario atropellan a los cuidadanos inocentes, me imagino q la policia se siente frustrada, como Leones deseo q estos perros sean encarcelados y deara q leon sea como en los 70s donde un caminaba en las calles sin ser asaltado

  2. Jairo Martinez
    Hace 12 años

    La policia de Leon, al igual que la alcaldia estan aletargadas en sus funciones, Leon, “Segunda ciudad mas importante” de Nicaragua, es una ciudad muerta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí