14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Floyd Mayweather llegó con la lengua suelta y la arremetió contra Miguel Cotto en el pesaje de ayer, pero el boricua no se quedó con la boca cerrada. LA PRENSA/AFP/Al Bello/Getty Images

Momento de brillar

Aunque no tiene la actividad que debería, esta noche Floyd Mayweather Jr. regresará a los entarimados para enfrentar al puertorriqueño Miguel Cotto, en disputa de la corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pablo Fletes

Aunque no tiene la actividad que debería, esta noche Floyd Mayweather Jr. regresará a los entarimados para enfrentar al puertorriqueño Miguel Cotto, en disputa de la corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

[doap_box title=”Duelo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Esta noche, en esta misma cartelera de Las Vegas, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará al veterano Shane Mosley, en defensa de su corona superwelter del CMB.

Álvarez es el favorito para imponerse a un veterano como Mosley, que no pelea desde hace un año, cuando fue vencido por Manny Pacquiao. El popular “Canelo” tiene un récord de 39-0-1, con 29 nocauts, mientras que Mosley está con 46-7-1, pero con unos 40 años que pesan mucho en este deporte.

[/doap_box]

Cotto es el dueño del título, pero en su condición de retador, Mayweather es el amplio favorito para imponerse en este combate.

Las apuestas en Las Vegas se inclinan totalmente al “Money” Mayweather y muy pocos, quizás nadie, cree en una sorpresa que pueda brindar Cotto hoy en el ring del Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

No hay dudas de que Mayweather Jr. tiene los mejores argumentos boxísticos para optar a la victoria, con su velocidad, certeza, alta capacidad de ataque, y una defensa que luce inquebrantable para sus rivales.

“A mí no me importa no ser favorito, lo que me importa es lo que va pasar en el cuadrilátero y este momento de las carreras de ambos, sé que le puedo ganar. Si no, no hubiera venido a pelear”, declaró Cotto ayer después de cumplir con la ceremonia de pesaje.

A propósito del pesaje, Mayweather lució en muy buenas condiciones físicas, marcando 151 libras, mientras Cotto paraba el péndulo en el límite de la división superwelter, las 154 libras.

Pero a diferencia de otros días, Mayweather (42-0, 28 nocauts) lució desafiante, encarando cara a cara a Cotto (37-2, 30 nocauts) a la hora de posar para las cámaras.

Al parecer, intenta levantar el voltaje de este duelo que encabezará una interesante cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizará en Las Vegas.

Además, esos 30 millones de dólares que ganará Mayweather son motivo suficiente para armar el escándalo y así aumentar la atención de los aficionados, en Estados Unidos, que pagarán unos 70 dólares por ver el duelo en el sistema Pago por Evento.

Deportes AMB Floyd Mayweather Jr Miguel Cotto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí