14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tenista nica Francisco “Paco” Bendaña avanzó a la final por el título de tenis U-15 de Centroamérica. La Prensa/ H. Esquivel

Sólido pase Bendaña

El nicaragüense Francisco Bendaña pasó a la final U-15 del Torneo Juvenil e Infantil Centroamericano de Tenis, ayer al vencer en semifinales al difícil salvadoreño Galileo Cabrales.

Flavio García

El nicaragüense Francisco Bendaña pasó a la final U-15 del Torneo Juvenil e Infantil Centroamericano de Tenis, ayer al vencer en semifinales al difícil salvadoreño Galileo Cabrales.

[doap_box title=”Finales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las finales del Torneo Juvenil e Infantil Centroamericano de Tenis inician desde las 8:30 a.m. en sus sedes.

En categoría U-10 Damas, Elena Salazar, de Costa Rica, enfrenta a Damaris Arévalo, de El Salvador.

En doble U-15, Alberto De Mendiola y Andrés Loayza, de Costa Rica, enfrentan a William Barnes y Marcelo Rodríguez, de Panamá.

Nancy Menjivar, de El Salvador, ganó la final en U-15 Damas, ayer.

[/doap_box]

Bendaña superó al salvadoreño con score de 6-1, 7-6 y 8-6 en time break. Esta es la segunda victoria en torneo sencillo para “Paco” y una de las competencias más reñidas y sostenidas por el nica que defiende de manera perfecta el título de número uno en Centroamérica.

“Lo más difícil fue mantener la intensidad por el calor que hacía, me costó mantener la concentración. El rival no se dio por vencido, se movía rápido y regresaba bien la pelota”, dijo Bendaña.

“Lo mejor de mi juego creo que fue aguantar la presión porque el partido era de mucha importancia, me sentía muy nervioso. Pero hice lo que pude para controlarme”, agregó el nica.

En la final U-15 que se realiza hoy, Bendaña se enfrentará al panameño Marcelo Rodríguez, quien llega a este duelo, luego de vencer al costarricense Alberto De Mendiola, con sets de 6-4 y 6-1.

Si Bendaña llegara a ganar en la final se convertiría en número uno de Centroamérica en la categoría U-15.

Mientras, en otros resultados Merarys Toruño de Nicaragua perdió en semifinales categoría U-14 contra la costarricense Ellie Gambel, con score de 6-0 y 6-3.

En dobles, las nicas María Mercado y Merarys Toruño perdieron contra Andrea Chavarría y Ellie Gambel, de Costa Rica, con sets de 6-2, 4-6 y 10-8 en time break.

En la categoría U-10, los ticos Benjamín Fernández y Luis Mora, vencieron en semifinales dobles a los nicas Ronnie Hernández y Luis Márquez con score de 6-2.

En la categoría U-10, el tico Benjamín Fernández, superó en un tremendo juego al nicaragüense Luis Márquez con score de 7-6 y 9-7 en time break, para pasar a la final contra Sebastián Domínguez, de Guatemala.

Deportes Francisco Bendaña tenis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí