14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayo será clave para vivienda

Los bancos y urbanizadores esperan conocer este mes una respuesta del Gobierno sobre los diferentes mecanismos que les propusieron para evitar que el Plan Nacional de Vivienda se estanque.

Lucía Navas

[doap_box title=”Oportunidad esperada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La XVI Feria de la Vivienda arrancó este viernes y finaliza el domingo 6 de mayo, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza. Se expondrán 60 proyectos habitacionales ubicados en Managua y otros departamentos, cuyos precios oscilan desde los 17 mil hasta 170 mil dólares.

La expectativa de Cadur es poder acordar 500 reservaciones de nuevas compras.

Las familias que asistan a la Feria podrán, además de conocer la oferta de proyectos, informarse de los programas de financiamiento que ofrece el sistema bancario.

[/doap_box]

Los bancos y urbanizadores esperan conocer este mes una respuesta del Gobierno sobre los diferentes mecanismos que les propusieron para evitar que el Plan Nacional de Vivienda se estanque.

Alberto Atha, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), reiteró que si no se flexibilizan los mecanismos para el acceso a la compra de viviendas de interés social, se reducirá la posibilidad de las familias a adquirir casas menores a los 20 mil dólares.

“Esperamos la respuesta de la Presidencia de la República para ver qué acuerdo logramos para incentivar la construcción de proyectos habitacionales de menos de 20 mil dólares”, afirma Atha.

Cadur y los bancos plantearon crear un Fondo de Garantía Hipotecaria que sirva de respaldo a los bancos cuando un cliente enfrente problemas para sufragar su crédito.

También propusieron un programa de arrendamiento previo con opción a compra. Esto permitiría “facilitar a las familias que no pueden ahorrar la prima porque están pagando un alquiler, que puedan a través de un contrato pasarse a su casa propia dedicar dos años a pagar la prima”, explica.

Con estos incentivos se estimularía ofertar viviendas desde los 12 mil dólares a las que podrían acceder familias con ingresos desde los 7,500 córdobas mensuales.

Economía Cadur vivienda social archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí