14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para cinéfilos

Diez países de Europa hacen presencia en el festival de cine, con un total de 20 películas de distintos géneros, como el drama, comedia, animación y documental.

 

Javier Poveda

VIDA

Diez países de Europa hacen presencia en el festival de cine, con un total de 20 películas de distintos géneros, como el drama, comedia, animación y documental.

Las primeras ediciones del festival se desarrollaron únicamente en las salas de cine comerciales de Managua, pero a partir del 2010, con el objetivo de llevarlo cada vez a un público más amplio, masivo y hacerlo más inclusivo, el festival se proyectó en al menos seis universidades de la capital y en varios recintos universitarios de los diferentes departamentos y regiones del país.

Este año, las películas se comenzaron a proyectar el jueves y estarán en los cines hasta el 16 de mayo. Del 17 al 30 de este mes se proyectarán sin costo alguno para los presentes en recintos universitarios como la UCA, UNAN, Upoli, UAM, UCC, entre otros. Asimismo, estará en universidades departamentales y en centros culturales como la Alianza Francesa, Casa de los Tres Mundos y Centro Cultural de España en Nicaragua, según el comunicado enviado por el equipo de coordinación del Festival de Cine Europeo.

Los cinéfilos interesados en ver la producciones europeas pueden buscar mayor información del festival en Facebook. Ahí podrán encontrar sinopsis y programación de las películas.

Espectáculo Cinéfilos Festival de cine archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí