14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Reserva de Biosfera Bosawas es un “área protegida” sólo en el papel, ya que en el terreno sufre todo tipo de violaciones. LA PRENSA/ ARCHIVO

Lanzan SOS por Bosawas

La organización SOS Bosawas insistió esta semana en que los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Asamblea Nacional, visiten de forma urgente la Reserva de Biosfera Bosawas, para evitar que la misma se siga destruyendo.

Wilder Pérez R.

La organización SOS Bosawas insistió esta semana en que los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Asamblea Nacional, visiten de forma urgente la Reserva de Biosfera Bosawas, para evitar que la misma se siga destruyendo.

Según Martina Porta, miembro de SOS Bosawas, hasta ahora la destrucción causada por una carretera construida en plena área protegida ha tenido poco eco, en especial porque aparentemente los dueños de la misma son apoyados por autoridades locales, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).

“Pedimos a la comisión del Ambiente que encabece una visita urgente al sitio para evitar que se continúe construyendo la carretera”, expresó Porta.

Todavía no se conocen las dimensiones de la carretera ni quiénes son sus constructores. SOS Bosawas cree que detrás de la misma están los colonos que, a pesar de la expulsión que se hizo hace dos años, continuaron invadiendo sin control estatal, según Porta.

El diputado Agustín Jarquín Anaya, miembro de la Comisión de Población de la Asamblea Nacional, ya expresó su desaprobación por la construcción.

Jarquín dijo que lo de Bosawas es un ejemplo de que Nicaragua tiene un “saldo rojo ambiental” en cuanto al cuido de esta reserva, una de las más grandes de Centroamérica.

Nacionales Bosawas SOS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José Salazar
    Hace 12 años

    Dónde estarán todos los”conservacionistas” que lloraban a chorros por la carretera tica en el San Juan. Al otro lado de la frontera es pecado, pero la destrucción interna de los recursos naturales no vale nada. Y el periodismo responsable?. O solo es bueno para JUGAR DE PATRIOTAS descuidando el suelo propio?. Critican al ilegal presidente, pero actúan con la misma falta de seriedad y demagogia.
    Y el “ambientalista” Incer ?. Dónde se escondió ?.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí