14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un correcto lavado de manos puede prevenir enfermedades respiratorias y gastrointestinales, como diarrea, entre otras. LA PRENSA/ H. ESQUIVEL

Con las manos limpias

La alegre música, los bailes, así como divertidos disfraces dieron el toque festivo a una mañana cultural que disfrutó ayer el personal del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

Carla Torres Solórzano

La alegre música, los bailes, así como divertidos disfraces dieron el toque festivo a una mañana cultural que disfrutó ayer el personal del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

Gerardo Mejía, director del centro hospitalario, expresó que la idea es sensibilizar a todos los trabajadores acerca de la importancia de la higiene de las manos, que es vital para evitar la transmisión de un paciente a otro de enfermedades respiratorias y diarreicas.

Según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, en lo que va del año a nivel nacional se han reportado más de 48 mil casos de infecciones respiratorias agudas y más de 67 mil casos de diarrea. Esto significa que las medidas de prevención nunca están de más.

Para Sergio Urbina, pediatra del centro hospitalario, las diez principales fuentes de infección son las manos, que facilitan la transmisión de enfermedades.

“Se ha demostrado en estudios que el lavado de manos es tan importante en la prevención de enfermedades como cualquier medicamento”, dijo Urbina.

Además, destacó que como trabajadores de la salud es necesario realizar este procedimiento antes, durante y después de atender a un paciente para no transmitir ningún tipo de enfermedades.

Nacionales Hospital La Mascota lavado de manos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí