14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un correcto lavado de manos puede prevenir enfermedades respiratorias y gastrointestinales, como diarrea, entre otras. LA PRENSA/ H. ESQUIVEL

Los rige la ley del más fuerte

En La Cruz de Río Grande parece que gana el más fuerte. Una muestra de ello es la matanza ocurrida este miércoles en el sector de El Gallo, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Elízabeth Romero

En La Cruz de Río Grande parece que gana el más fuerte. Una muestra de ello es la matanza ocurrida este miércoles en el sector de El Gallo, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Hasta ayer no existía una versión oficial precisa que detallara el móvil de la matanza que dejó a ocho personas asesinadas y otras tres heridas.

[doap_box title=”Investigación conjunta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El vocero del Ejército, coronel Juan Ramón Morales, indicó que soldados del Quinto Comando Regional Militar y un componente especializado en rastreo han sido designados para trabajar en el caso junto con la Policía Nacional.

Destacó que en esa zona ha habido denuncias por la ocurrencia de robos.

[/doap_box]

Tanto la Policía Nacional como el Ejército de Nicaragua trasladaron a esa zona equipos especializados de investigación y búsqueda, confirmaron por separado los voceros de ambas instituciones.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, manifestó que un equipo técnico de investigación de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) fue enviado al lugar “para determinar las circunstancias, el móvil y los presuntos autores de ese hecho”.

El funcionario policial señaló que la distancia del sitio de la matanza ha incidido en las dificultades de comunicación que hasta ahora enfrentan.

“Hablé con el comisionado Gustavo Aguilar (jefe de la zona) y me decía que ese tipo de hecho no es común, al menos en la zona de La Cruz de Río Grande”, manifestó el vocero policial, quien reconoció que fue un hecho “bastante fuerte”, pero no es una situación recurrente.

Borge señaló incluso que en esa zona la tasa de homicidios es baja, aunque no especificó el promedio.

SOSPECHAS RECAEN EN POSIBLE ROBO DE GANADO

Hace tres años —cuando ocurrió la matanza de la hacienda El Encanto, ubicada entre El Tortuguero y La Cruz del Río Grande— los lugareños hicieron hincapié en que ese sector era corredor narco y también utilizado para el tráfico de personas.

Pero tanto Borge como el vocero del Ejército de Nicaragua, coronel Juan Ramón Morales, coincidieron en que es una zona ganadera.

El portavoz militar dijo que hasta donde conocen, el múltiple crimen “no tiene que ver con bandas, ni grupos armados, ni focos delincuenciales, es un problema que existe allí de vendettas de familia por cuestiones de abigeo”.

Asimismo, señaló que “la Policía y nosotros (Ejército) estamos en el terreno con un equipo de investigación coordinados para encontrar a los culpables, allí es una zona estrictamente ganadera”.

Nacionales Cruz de Río Grande Raas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí