14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno anuncia incremento en bono a trabajadores del Estado

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó subir de 31 (de 700 córdobas) a 32,1 dólares (a 750 córdobas) el complemento salarial a 165,943 empleados del Estado con bajos ingresos, informó anoche la portavoz del Ejecutivo y primera dama del país, Rosario Murillo.

Managua/ACAN-EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó subir de 31 (de 700 córdobas) a 32,1 dólares (a 750 córdobas)  el complemento salarial a 165,943 empleados del Estado con bajos ingresos, informó anoche la portavoz del Ejecutivo y primera dama del país, Rosario Murillo.

La fuente, sin embargo, no explicó el origen de los fondos que cubrirán el denominado “bono solidario”, que Ortega instauró en 2010 con recursos de la cooperación venezolana, que desde 2007 ha aportado al gobierno sandinista 2,231 millones de dólares, según cifras oficiales.

Murillo presidió la noche de ayer viernes una reunión del gabinete de gobierno nicaragüense y anunció que, por orden de Ortega, el Estado incrementará el complemento salarial a 165,943 trabajadores estatales, entre policías, soldados, maestros, empleados de la salud, técnicos, administradores y otros.

El presidente instauró en mayo de 2010 el “bono solidario”, por un valor de 25 dólares y un año después lo aumentó a 31 dólares.

A partir del próximo lunes el complemento salarial será de 32,1 dólares, para “proteger y recuperar la capacidad adquisitiva del consumo básico”, dijo, por su parte, Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público nicaragüense.

La orden del Ejecutivo coincide con la presencia en Managua de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que evalúa el estado de la economía y las finanzas de este país centroamericano, con miras a firmar un nuevo acuerdo económico, y pidió al Estado disminuir la informalidad de su mercado laboral.

Nacionales bono salarios trabajadores del Estado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enrique martinez
    Hace 12 años

    puro Somoza, solo que con mas reales.

  2. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    En El Salvador las alcaldias del FMLN le regalan a la militancia pobre de su partido $50 dolares mensuales, de donde sacan tanta plata?
    De las ganacias que generan la venta de combustible que Ortega les envia. Pero Aqui en Nicaragua Ortega es bien agarrado con los billetes solo da a la gente migajas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí