14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Argentina niega que spot en Malvinas por Londres-2012 sea una provocación

Argentina desestimó este sábado que el spot filmado por un atleta entrenando en las Islas Malvinas para los Juegos Olímpicos Londres-2012 constituya una provocación a Gran Bretaña, en el 30 aniversario de la guerra entre ambos países por la posesión del archipiélago.

BUENOS AIRES/AFP

Argentina desestimó este sábado que el spot filmado por un atleta entrenando en las Islas Malvinas para los Juegos Olímpicos Londres-2012 constituya una provocación a Gran Bretaña, en el 30 aniversario de la guerra entre ambos países por la posesión del archipiélago.

“Espero que no, realmente espero que no, porque no se trata de una provocación”, dijo la embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, al ser consultada por el diario argentino El Tribuno.

“Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino”, dice como eslogan final el spot filmado en las Malvinas -ocupadas por Gran Bretaña desde 1833 y cuya soberanía reclama Buenos Aires- y en el que se ve al al capitán de la selección de hockey, Fernando Zylberberg, mientras se entrena en las islas.

El Comité Olímpico Internacional lamentó este sábado el anuncio del gobierno argentino para reivindicar las Malvinas, que se difunde en la televisión argentina menos de tres meses antes del inicio de Londres-2012.

“Esto le ha dado al gobierno británico la oportunidad de decir cosas que no tienen nada que ver con ese hecho en sí, como que Argentina lo hace para disimular algún traspié que ha tenido en una cumbre”, dijo Castro luego de que el ministro británico de Exteriores, William Hague, ligara el incidente a “varios reveses diplomáticos” sufridos por Argentina en los últimos meses.

La diplomática, que esta semana mantuvo otro entredicho con Hague por Malvinas, respondió que en todas las cumbres, Argentina ha recibido “un amplio apoyo” en el reclamo de soberanía de las islas del Atlántico sur.

La agencia publicitaria Young & Rubicam, cuya filial argentina está detrás del spot, emitió un comunicado en el que “pidió al gobierno argentino que retire” el spot, aunque el anuncio continuaba al aire este sábado.

Martín Mercado, director de la filial argentina de la agencia, dijo que la pieza publicitaria no intentó ofender “a nadie” y señaló que el anuncio “tiene fuerza, pero nunca se nos ocurrió semejante repercusión a nivel mundial”.

La polémica por el spot reavivó la escalada verbal que están sosteniendo Londres y Buenos Aires en los últimos meses al cumplirse en abril 30 años de la guerra que se prolongó 74 días y en la que murieron 649 soldados argentinos y 255 del lado británico.

Internacionales argentina Las Malvinas Londres 2012 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí