14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bomberos y rescatistas en las afueras del centro de rehabilitación “Sagrado Corazón de Jesús” en Perú. LA PRENSA/EFE/STR

14 muertos tras incendio en centro de rehabilitación de Perú

Al menos 14 personas murieron en un incendio que se registró la madrugada de este sábado en un centro de rehabilitación privado para adictos en la zona este de la capital peruana."No sabemos las causas exactas del incendio, pero encontramos 14 cadáveres.

LIMA/AP

Al menos 14 personas murieron en un incendio que se registró la madrugada de este sábado en un centro de rehabilitación privado para adictos en la zona este de la capital peruana.”No sabemos las causas exactas del incendio, pero encontramos 14 cadáveres.

En la segunda planta hay dormitorios, allí hay 13 cadáveres y uno en la primera planta”, dijo a The Associated Press Pablo Céspedes, jefe de la Direccion de Salud de la zona.

Agregó que “no se conoce el número exacto de personas que estaban dentro del centro de rehabilitación” que “funcionaba en una casa que no estaba diseñada para servir como lugar de terapia”.

El siniestro ocurrió poco antes de las 4 de la madrugada (09:00 GMT) en el centro de rehabilitación para adictos a las drogas “Sagrado Corazón de Jesús” en la localidad de Chosica, a 32 kilómetros al este de Lima.

Céspedes explicó que el centro de rehabilitación usa “la lectura de la Biblia y las charlas de otros ex adictos como método para persuadir a los internos para que no reincidan en el consumo de drogas”.

El jefe de bomberos, Fernando Campos, dijo a periodistas que “fue difícil acceder, las puertas tenían candados, estaban cerradas. Tuvimos que acceder con herramientas a la puerta principal.

En la segunda planta las ventanas están con rejas”. La Municipalidad de Chosica dijo a periodistas que el centro de rehabilitación contaba con las licencias necesarias, pero la Dirección de Salud precisó que en una inspección realizada en 2011 se recomendó mejorar la infraestructura del local para que no exista hacinamiento e implementar la presencia de profesionales en rehabilitación.

José Zevallos, hermano de Luis Zevallos, el único interno sobreviviente a la tragedia, dijo a la AP que su hermano tenía “quemaduras en el rostro pero no es de gravedad.

Es un milagro que esté vivo”.Añadió que su hermano le contó que “saltó desde el segundo piso y así se salvó, sus amigos tuvieron miedo y no lo hicieron”.

El incendio fue controlado en poco más de una hora.El 28 de enero ocurrió un incendio en otro centro de rehabilitación que dejó 29 muertos.

Internacionales incendio muertos Perú archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí