14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta ambiental sacará de circulación a 20 mil vehículos en Santiago de Chile

Veinte mil vehículos se verán afectados por la prohibición de circular en Santiago de Chile, medida que forma parte de la segunda alerta ambiental decretada hoy por las autoridades, debido a las críticas condiciones de ventilación atmosférica en la capital del país.

Santiago de Chile/EFE

Veinte mil vehículos se verán afectados por la prohibición de circular en Santiago de Chile, medida que forma parte de la segunda alerta ambiental decretada hoy por las autoridades, debido a las críticas condiciones de ventilación atmosférica en la capital del país.

La medida supone la prohibición de circular que se aplica durante gran parte del año a los vehículos sin convertidor catalítico, y que en esta jornada afecta a aquellos con patentes terminadas en 9 y 0, algo que, según los expertos, no tiene en la práctica ningún efecto, por cuanto ya casi no circulan vehículos antiguos.

La medida, encaminada a paliar los efectos del “hongo de contaminación” que cubre la capital chilena, una de las más afectadas por este problema en Latinoamérica, rige entre las 07:30 (11:30 GMT) y las 21:00 (01:00 GMT del domingo) horas y supone la salida de circulación de cerca de unos 20.000 vehículos.

Además, la medida prohíbe el uso de calefactores o chimeneas a leña o biomasa, situación que se da en el sector oriente de la capital chilena.

La Intendencia recomendó a la población no realizar actividades deportivas al aire libre en la capital chilena, especialmente en los ayuntamientos de Cerro Navia y Quilicura, donde los índices alcanzaron 300 miligramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire, considerado “malo” para la salud.

Santiago, con unos 6,4 millones de habitantes, se sitúa en un valle rodeado de cerros, donde en otoño e invierno se produce un fenómeno de inversión térmica y la ausencia de brisas impide la dispersión de las partículas contaminantes.

Internacionales Alerta ambiental Chile vehículos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fernando
    Hace 12 años

    Que bueno, tenemos que tomar conciencia. Nicaragua tambien se suma con los cambios de buses, mas aun falta mucho por hacer, solo hay que dejar que el gobierno trabaje, todos debemos aportar ideas, mis ideas sobre las multas es que son muy bajas y menos rigurosas, deveria ser mas elevado, asi se evitaria muchos accidentes, sobre los carretoneros se deveria sensar a todos y luego prohibirlos, claro mediante una ayuda economica para que busque otra manera de subsistir, porque Managua va creciendo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí