14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ángel Gómez se consideró inocente y víctima de un juicio político. LA PRENSA/ARCHIVO.

BDN: persecución política bien estructurada

La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) calificó de arbitraria, partidaria y política la sentencia a Ángel Gómez, un líder comunitario de Ciudad Darío, quien posterior a las elecciones de noviembre participó en una protesta cívica por el fraude electoral.

Gloria Picón Duarte

La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) calificó de arbitraria, partidaria y política la sentencia a Ángel Gómez, un líder comunitario de Ciudad Darío, quien posterior a las elecciones de noviembre participó en una protesta cívica por el fraude electoral.

Eduardo Montealegre, líder de la oposición, criticó la sentencia realizada a Gómez donde lo culpan de ser cooperador necesario de los delitos de motín y asociación para delinquir, y aseguró que los líderes del PLI están siendo perseguidos en diferentes puntos del país, entre ellos Mulukukú, Siuna, Madriz y Ciudad Darío.

Montealegre sostuvo que Gómez fue condenado con testigos que son empleados de la Alcaldía, algunos son policías, pero que nadie probó los hechos de los que fue acusado.

“Nosotros elevamos nuestra protesta ante el sistema judicial, porque de una manera arbitraria, partidaria y política fue declarado culpable un dirigente del PLI, como parte de una persecución política bien estructurada a nivel nacional de nuestros líderes políticos”, manifestó Montealegre.

El líder opositor manifestó que por la bienandanza del país las persecuciones deben cesar.

Gómez fue detenido tras un enfrentamiento entre liberales y sandinistas el 8 de enero en Ciudad Darío.

En el enfrentamiento resultaron ocho personas heridas y al menos siete casas semidestruidas, de las cuales seis son de los liberales y una de los orteguistas. Sin embargo, solo dos liberales fueron procesados. La Policía busca a otras ocho personas que tienen orden de captura, pero a las denuncias que interpusieron los opositores no se les dio trámite.

Varios simpatizantes del PLI en Darío han denunciado ante organismos de Derechos Humanos la persecución a la que han estado sometidos después de las pasadas elecciones.

Política BDN persecución política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Estan abusando porque estan mandando desde arriba gracias a Ale
    man que traiciono al pais. Pero ya llegaron el momento en que se de
    rrumbe todo ese montaje de pais de tercera clase que tienen los FSLN con sus politicas. Y cobraremos absolutamente todo, hasta las
    malas miradas, seguro que si. Despues no se lamenten.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí