14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de las fuerzas antidisturbios detienen a un grupo de opositores que realizaron hoy una protesta en el centro de Moscú. LA PRENSA/EFE/Yuri Kochetkov.

Policía detiene a más de 250 opositores en protesta en Moscú

Las fuerzas antidisturbios detuvieron hoy a más de 250 opositores que realizaron una sentada en el centro de Moscú para exigir que se les de una hora de directo en las televisiones estatales de Rusia para explicar su protesta contra el presidente electo, Vladímir Putin.

Moscú/EFE

Las fuerzas antidisturbios detuvieron hoy a más de 250 opositores que realizaron una sentada en el centro de Moscú para exigir que se les de una hora de directo en las televisiones estatales de Rusia para explicar su protesta contra el presidente electo, Vladímir Putin.

“Más de 250 personas han sido detenidas en el centro de Moscú por actos contrarios a la ley”, explicó el portavoz del Ministerio de Interior ruso a la agencia Interfax.

La mayoría fueron detenidos en la plaza Bolótnaya, donde se congregaron los manifestantes de “La Marcha de Millones”, como llaman a las manifestaciones convocadas por toda Rusia para protestar contra la investidura este lunes de Putin, que derivó en Moscú en violentos enfrentamientos entre policía y manifestantes.

Al menos seis personas resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas por los violentos enfrentamientos entre policía y manifestantes en Moscú, según las autoridades sanitarias la capital.

Los agentes de la policía detuvieron a los principales representantes de la oposición no parlamentaria rusa que estaban liderando la sentada, entre ellos el dirigente del Frente de Izquierdas, Serguéi Udaltsov, el liberal Borís Nemtsov, y el bloguero Alexéi Navalni.

LA PRENSA/ EFE/Yuri Kochetkov

Con la plaza Bolótnaya a rebosar de gente, la policía impidió que una gran columna de opositores pudiera unirse con los manifestantes que participaron en la “Marcha de Millones” y que a esa hora ya eran prácticamente 100,000 según algunos portavoces de la oposición.

Como protesta ante el cordón policial, los manifestantes que llegaron a Bolótnaya iniciaron una sentada para pedir ser entrevistados en directo por los canales de televisión estatales.

Al otro lado del cordón, en Bolótnaya, varios opositores se enfrentaron a los agentes de la policía y trataron de romper el bloqueo formado por los antidisturbios para unirse a la columna que protagonizaba la sentada.

La policía de Moscú informó a su vez de que cuatro de sus agentes tuvieron que ser atendidos por contusiones y cortes que les fueron causados por los manifestantes.

“Varios agentes de la policía han resultado heridos tras los enfrentamientos con los participantes en la provocación en la plaza Bolótnaya”, aseguró un portavoz del Ministerio de Interior ruso.

Internacionales detenidos Moscú protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí