Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Real Estelí finalista

El Real Estelí está en la final

  07/05/2012
Real Estelí finalista

El capitán del Managua FC, Raúl Leguías (Izqda.), colaboró en la primera anotación del partido ante el Real Estelí. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Flavio García

El Real Estelí empató ante el Managua FC 1-1 y se convirtió en finalista en la Cuadrangular del Torneo de Clausura del Futbol de Primera División.

[doap_box title=”Así van” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tabla de posiciones: Real Estelí 11 puntos, Caciques de Diriangén 9, Managua FC 7 y Walter Ferreti 1.

La próxima jornada que definirá al segundo equipo finalista será este miércoles 9 de mayo.

El Real Estelí recibe al Walter Ferreti en el Estadio Nacional, frente a la UNAN, desde las 3:00 p.m.

Mientras, el Managua FC recibe al Diriangén en el Estadio Olímpico del IND a las 3:00 p.m.

[/doap_box]

El primer gol del encuentro se produjo de parte de los Leones Azules al minuto 34, mediante un tiro libre ejecutado por Marcos Méndez, que peinó Raúl Leguías para finalizar con un soberbio cabezazo de Eddy Espino para poner el marcador 1-0.

El primer tiempo finalizó así con pocas intenciones de goles de parte del Tren del Norte. Samuel Wilson pudo haber anotado el primer gol del juego, pero el balón que pateó desde 25 metros de largo pegó en la esquina del travesaño.

En el segundo tiempo complementario, Eddy Espino casi se convierte en el verdugo del equipo, al ocasionar una falta a Elmer Mejía, del Estelí, pero el árbitro René Guerrero no la cobró.

El gol del empate del Real Estelí lo consiguió Samuel Wilson al minuto 85, tras recibir un pase en el área chica de parte de Rudel Calero. Wilson gambeteó al portero y a dos defensas hacia la derecha, encontrando el espacio para hacer el disparo a gol que pondría el marcador 1-1.

Al minuto 90+ 2, Wilson disparó el balón desde larga distancia a la portería de Iván Méndez quien sacó el esférico arriba del travesaño, salvando al Managua FC de la derrota.

Mientras, los Caciques de Diriangén superaron por amplio margen al equipo Walter Ferreti con un marcador de 4-1, y se posicionan como el segundo equipo a clasificar por la final del Torneo de Clausura.

Los goles fueron del capitán del Diriangén, David Solórzano, con un golazo de 30 metros de distancia al minuto 27 para el 1-0. Herbert Cabrera anotó el segundo tanto al minuto 31 para el 2-0, luego Cabrera anotó el 3-0 con un disparo cruzado a la derecha al minuto 42 y Alejandro Tapia selló la victoria a los 44 minutos de la primera parte a balón parado.

Por su parte Jessie López, del Walter Ferreti, descontó al minuto 88, sorprendiendo al portero Diederich Téllez para finalizar 4-1.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Oscar

    eL WALTER FERRETTI, necesita cambios urgentes, cambiar una serie de jugadores por no demostraron interes y profesionalidad, tanto en el campo de juego, de practica y en el juego mismo,; al director tecnico le quedo muy grande la chaqueta, tiene que irse por no manejar la disciplina en club y falta de ideas en el desarrollo del juego con equipos contrarios, si seguimos con el; el proximo torneo luchariamos por no desenderLos jugadores que deben dejar el club son:
    1. Nofran lazo, 2. freddi Villar

Recientes
31/05/2016 12:00 AM

Viviendas económicas y seguras

Empresariales
Viviendas económicas y seguras

Fetesa presentó a las familias nicaragüenses diferentes opciones de materiales de construcción y productos ferreteros económicos y seguros en la Primera Feria de la Construcción de la Vivienda Pop..

31/05/2016 12:00 AM

Diócesis de Matagalpa con clínica móvil

Departamentales
Diócesis de Matagalpa con clínica móvil

Llevar atención médica a las comunidades rurales, principalmente aquellas donde todavía es difícil el acceso a la salud, es la pretensión de la Diócesis de Matagalpa que ahora cuenta con una clí..

31/05/2016 12:00 AM

Pensamientos ejemplares

Columna del día
Pensamientos ejemplares

Querida Nicaragua: El gran José Martí, el apóstol de América, nos legó este pensamiento: “La Patria es ara, no pedestal. Se la sirve, no se la toma para servirse de ella”...

31/05/2016 12:00 AM

Nicaragua casi no utiliza el Siepac

Nacionales
Nicaragua casi no utiliza el Siepac

Nicaragua podría tener una tarifa baja y competitiva a nivel regional si anualmente hiciera más uso del Mercado Eléctrico Regional (MER), a través del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Pa..

31/05/2016 12:00 AM

Ofrendas florales para las madres fallecidas

Nacionales
Ofrendas florales para las madres fallecidas

Este 30 de mayo, Día de la Madres, cientos de nicaragüenses visitaron los diferentes cementerios de la capital para recordar y enflorar las tumbas de sus progenitoras...

31/05/2016 12:00 AM

“Comemos sin hambre más de lo que necesitamos”

Espectáculo
“Comemos sin hambre más de lo que necesitamos”

Frühbeck afirma que aunque se han ido perdiendo los buenos hábitos de vida, existe un sector de la población consciente de la importancia de la nutrición, del ejercicio y de un nivel óptimo de hid..