14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samarás busca la unidad

Los resultados de las elecciones legislativas en Grecia han descompuesto el precario sistema de alianzas político al no arrojar un ganador contundente.

EFE

Los resultados de las elecciones legislativas en Grecia han descompuesto el precario sistema de alianzas político al no arrojar un ganador contundente.

[doap_box title=”También Pasok” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Evángelos Venizelos, del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) con el 14 por ciento, también sugirió establecer un ejecutivo de unidad nacional.

“De las elecciones no ha salido un claro vencedor y es necesario un gobierno de unidad nacional con partidos de orientación proeuropea. Estoy seguro que el pueblo protegerá el futuro del país”, afirmó Venizelos.

[/doap_box]

En tanto el líder de la conservadora Nueva Democracia (ND), Antonis Samarás, vencedor de las elecciones en Grecia, anunció que está listo para formar “un gobierno de salvación nacional”, dado que el resultado obtenido no le llega para gobernar en solitario.

“Estamos listos para formar un gobierno de salvación nacional”, dijo Samarás en rueda de prensa en la sede de su partido tras conocer los resultados de los comicios.

Con un tercio del voto escrutado, ND recibía poco más del 20 por ciento de los sufragios, seguido por la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) con cerca del 16 por ciento, y el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) con el 14 por ciento, que ha sufrido un fuerte descalabro al perder casi 30 puntos con respecto a las elecciones de 2009, cuando fue la fuerza más votada con casi el 44 por ciento de los sufragios.

LOS RESULTADOS

Estos resultados se traducirían en que los conservadores recibirían 112 diputados (50 de ellos como premio por ser el partido más votado) de los 300 con que cuenta el parlamento griego.

Durante la comparecencia, Samarás hizo un llamamiento a todos los partidos de orientación europeísta para pactar un gobierno de coalición.

Para incluir también a los más críticos con las medidas de austeridad, avanzó que las líneas del pacto podrían pasar por modificar los términos del memorándum firmado con la Unión Europea el pasado febrero, a cambio del segundo rescate —que incluyen duras medidas de austeridad— y por favorecer el desarrollo económico.

Internacionales grecia Samarás unidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí