14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles protestan contra toma de posesión de Putin

Por lo menos 20 mil personas se manifestaron ayer domingo en Moscú en protesta contra la toma de posesión de hoy lunes del presidente electo Vladimir Putin.

AP

Por lo menos 20 mil personas se manifestaron ayer domingo en Moscú en protesta contra la toma de posesión de hoy lunes del presidente electo Vladimir Putin.

Algunos se enfrentaron con la Policía cuando trataron de salirse del trayecto aprobado para dirigirse al Kremlin.

Armados con garrotes, los oficiales detuvieron a manifestantes y los metieron en vehículos policiales, arrastrando a algunos por el pelo. Entre los detenidos figuran tres de los líderes del movimiento de oposición: Sergei Udaltsov, Alexei Navalny y Boris Nemtsov.

La asistencia pareció menor que en las protestas de los meses anteriores, algunas de las cuales atrajeron a unas 100 mil personas. Esas movilizaciones fueron en su mayoría pacíficas e incluso llegaron a agradecer a la Policía, que custodiaba, por no intervenir, pero el patrón se rompió el domingo posiblemente reflejando un sentido de enojo e impotencia por la molestia de los manifestantes de que Putin fuera elegido fácilmente para un nuevo mandato.

Internacionales posesión protesta Putin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí