14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decomisan 200,000 dólares falsos en San Salvador

El decomiso de hoy se logró en una gasolinera de un sector comercial de San Salvador mediante una operación encubierta que comenzó en enero pasado, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

San Salvador/ACAN-EFE

Las autoridades de El Salvador decomisaron hoy 200.000 dólares en billetes falsos a dos supuestos miembros de una banda a la que hace varios meses se le incautaron otros 1,5 millones de dólares, informó la Fiscalía.

El decomiso de hoy se logró en una gasolinera de un sector comercial de San Salvador mediante una operación encubierta que comenzó en enero pasado, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos son los salvadoreños Eduardo Antonio Sermeño Sosa, de 67 años, y Fredy de Jesús Ramírez Aragón (50), dijo a los periodistas el fiscal del caso, Julio Zamora. Agregó que los dos hombres llevaban el dinero en sendos maletines, en billetes de 100 dólares, y se aprestaban a entregarlo a un supuesto comprador cuando fueron capturados por fiscales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Un portavoz de la FGR explicó a Acan-Efe que el comprador era un agente encubierto, que había prometido a los dos detenidos que les pagaría 50 dólares por cada billete falso de 100 dólares, es decir, 100.000 dólares por el cargamento.

Indicó que se considera que ambos son “un remanente” de una banda a la que la FGR y la PNC decomisaron 1,5 millones de dólares falsos en un centro comercial de San Salvador, el 18 de enero, cuando fueron detenidos tres hombres y una mujer, también salvadoreños.

Zamora señaló que, “por las cantidades y los indicadores de la moneda, podría pensarse que sí” hay nexos entre los dos grupos de detenidos, aunque matizó que eso “está por corroborarse”.

El fiscal explicó que expertos de la FGR y la PNC determinarán si los billetes decomisados hoy “han sido elaborados por la misma máquina, si las características son idénticas o iguales con el dinero incautado en aquella otra operación”, entre otros aspectos. Adelantó que los dos detenidos serán acusados de “falsificación, tenencia o alteración de moneda”.

Internacionales Decomiso El Salvador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí