14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Militares de Ecuador detienen a presunto miembro de FARC en la frontera

Se trata de Wilson Tapiero, presunto responsable financiero del frente 48 del bloque sur de las FARC, confirmó a Efe una fuente del Comando Conjunto.

Quito/EFE

Militares de Ecuador detuvieron a un presunto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la provincia amazónica de Sucumbíos, en la frontera con el país vecino, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Se trata de Wilson Tapiero, presunto responsable financiero del frente 48 del bloque sur de las FARC, confirmó a Efe una fuente del Comando Conjunto.

El detenido, de 33 años, fue aprehendido hoy a las 15.40 hora local (20.40 GMT) en la finca Santa Elena, que se encuentra a 11 kilómetros de la vía que une Lago Agrio (capital de Sucumbíos) y la población de General Farfán.

En el operativo, realizado por militares y personal de la Fiscalía, se detuvo también a otro hombre. Tapiero, quien tenía una orden de detención de la Interpol, fue entregado a las 17.30 hora local (23.30 a GMT) a las autoridades judiciales de Sucumbíos, mientras que se espera que mañana llegue a la capital del país, Quito, para extraditarlo a Colombia.

Internacionales Ecuador FARC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí