14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CCJ llama a audiencia oral a Nicaragua y Costa Rica

El presidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), Carlos Guerra, convocó hoy para el próximo día 10 a una audiencia oral y pública a Costa Rica y Nicaragua, por uno de los litigios que ambos países sostienen por el fronterizo río San Juan.

Crean nuevas direcciones en la Policía

Esta tarde serán abanderados los responsables de las nuevas direcciones creadas por la Policía Nacional durante la clausura de la XXI reunión nacional de mandos policiales que se efectuó hoy.

Defensor de “El Palidejo” pide su libertad

La defensa del costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, en prisión en Guatemala como sospechoso de ordenar el ataque en que murió el trovador argentino Facundo Cabral, interpuso un recurso judicial que busca lograr su libertad, informó este martes la defensa.

Mejora índice delictivo

Aunque los análisis policiales señalen que solo un 6.9 por ciento de las denuncias presentadas el año pasado en las delegaciones del país fue por delitos de mayor peligrosidad, en la realidad el año pasado recurrieron a las delegaciones policiales 151 mil 228 personas para presentar sus denuncias. Sin embargo, la institución policial destaca que de ese total, un 75.2 por ciento de las denuncias fue motivada por faltas y delitos menores.

México crea sistema nacional de alertas de tsunamis

Se establecerá el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis (Sinat) como una instancia que integra estructuras, relaciones funcionales, métodos y procedimientos entre dependencias y entidades” del gobierno mexicano, informó hoy el ministerio de Gobernación.

Costa Rica apresa a dos camioneros centroamericanos con dinero narco

Un tribunal costarricense ordenó este martes que dos camioneros, uno guatemalteco y otro hondureño, permanezcan cuatro meses en prisión preventiva como consecuencia de haber sido sorprendidos cuando intentaban ingresar clandestinamente más de dos millones de dólares al país.

Aumenta polémica sobre carretera tica paralela al río San Juan

La acertada decisión de la mandataria Laura Chinchilla de destituir Ministro de Transporte Francisco Jiménez -a raíz de supuestos actos de corrupción de sub alternos en la carretera paralela al río San Juan-; no fue suficiente para aplacar la polémica en torno a este cuestionado proyecto fronterizo.