Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Elmer Mejía hace historia

Primer extranjero con 100 goles en la Primera División

  08/05/2012
Elmer Mejía hace historia

Elmer Mejía (izq.) es el goleador de la temporada con 14. LAPRENSA/GERMÁN MIRANDA

Nectalí Mora Zeledón

Hace más de tres años se afirmó que Elmer Mejía ya había cumplido su ciclo con el Real Estelí. Las especulaciones nacieron porque el volante hondureño no pasaba por su mejor momento. En la alineación del Tren del Norte era uno más. No marcaba diferencia.

[doap_box title=”Ranking” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Rudel Calero (Real Estelí) es el máximo goleador nacional de torneos cortos con 122 tantos.

Miguel Ángel Sánchez, del Real Madriz, tiene 114 al igual que Emilio Palacios, del Xilotepetl, pero ambos están en la Segunda División.

Wilbert Sánchez (101) del Estelí, es penúltimo que pasó la barrera de los cien goles. Las estadísticas fueron proporcionadas por Camilo Velásquez.

[/doap_box]

Pero en las dos últimas temporadas Mejía ha brillado. Ya no se ve como un jugador en el ocaso de su carrera. Al contrario, es un líder incidente y da el ejemplo.

Por eso el catracho se convirtió en el goleador del equipo y del Campeonato 2011-12 con 14 tantos. Superó a los delanteros, su compatriota Darwin Ramírez (13) del Walter Ferreti y el colombiano Andrés Giraldo (13) del Managua-FC.

El 29 de abril Mejía marcó el gol 14 al Diriangén de la temporada, en el Clásico Nacional, en la cuarta jornada de la Cuadrangular del Torneo de Clausura de Primera División.

“Le doy Gracias a Dios porque me ha dado la fuerza, sabiduría e inteligencia para hacer bien mi trabajo”, señala Mejía.

Las estadísticas demuestran que Mejía es un jugador récords. El liderato de goleo no es el mayor logrado por del catracho en su carrera. En la temporada 2007-08 perforó las redes en 33 ocasiones y se convirtió en el primer jugador, nacional y extranjero, con más goles en una campaña.

El 29 de abril en el Clásico, Elmer sumó otro récord a su currículo. El catracho llegó a 100 tantos en su carrera con el Estelí desde que en el 2003-04 iniciaron los torneos cortos. Es el primer extranjero y volante que consigue tal marca.

“Cada gol ha sido a base de esfuerzo y trabajo en equipo”, admite Mejía, quien ya es eterno en el futbol nacional y en el Estelí.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
06/05/2016 10:26 AM

Maná: “Los latinos pueden mover la balanza de la Presidencia” en EE.UU.

Espectáculo
Maná: “Los latinos pueden mover la balanza de la Presidencia” en EE.UU.

El cantante consideró "histórico" el haber tenido la oportunidad de tocar en la Casa Blanca, y opinó que son "los latinos" del país los que han permitido que el grupo llegue a ese lugar..

06/05/2016 10:25 AM

Proceso contra Dilma Rousseff pasa al pleno del Senado

Internacionales
Proceso contra Dilma Rousseff pasa al pleno del Senado

El informe favorable a poner fin al mandato de la presidenta fue aprobado por 15 votos a favor y 5 en contra, y pasará ahora al pleno de los 81 senadores...

06/05/2016 10:16 AM

China prohíbe vídeos en internet de gente comiendo bananas de forma seductora

Tecnología
China prohíbe vídeos en internet de gente comiendo bananas de forma seductora

En abril, la censura china borró de internet varios populares vídeos de la famosa bloguera Papi Jiang, quien en los últimos meses se había convertido en una de las grandes sensaciones de la red...

06/05/2016 10:13 AM

Nicaragua sigue supliendo de aguacate al mercado costarricense

Economía
Nicaragua sigue supliendo de aguacate al mercado costarricense

Según estadísticas del Sistema de Información Agroalimentaria (SIA) del Consejo Nacional de la Producción, elaborados con datos de la Dirección General de Aduanas; Nicaragua ha vendido a este paí..

06/05/2016 09:55 AM

Kim Jong-un ensalza éxito de programa nuclear

Internacionales
Kim Jong-un ensalza éxito de programa nuclear

Kim Jong-un inauguró el Congreso del Partido de los Trabajadores, que no se celebraba desde 1980, en medio de una enorme expectación y del secretismo de las autoridades norcoreanas...

06/05/2016 09:35 AM

Culpan a Tom y Jerry por violencia en Egipto

Espectáculo
Culpan a Tom y Jerry por violencia en Egipto

Las acusaciones de Salah Abdel-Sadek, jefe del Servicio de Información del Estado, afiliado a la presidencia, surgieron en un foro en El Cairo esta semana...