Elmer Mejía hace historia

Primer extranjero con 100 goles en la Primera División

08/05/2012

Elmer Mejía (izq.) es el goleador de la temporada con 14. LAPRENSA/GERMÁN MIRANDA

Nectalí Mora Zeledón

Hace más de tres años se afirmó que Elmer Mejía ya había cumplido su ciclo con el Real Estelí. Las especulaciones nacieron porque el volante hondureño no pasaba por su mejor momento. En la alineación del Tren del Norte era uno más. No marcaba diferencia.

[doap_box title=”Ranking” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Rudel Calero (Real Estelí) es el máximo goleador nacional de torneos cortos con 122 tantos.

Miguel Ángel Sánchez, del Real Madriz, tiene 114 al igual que Emilio Palacios, del Xilotepetl, pero ambos están en la Segunda División.

Wilbert Sánchez (101) del Estelí, es penúltimo que pasó la barrera de los cien goles. Las estadísticas fueron proporcionadas por Camilo Velásquez.

[/doap_box]

Pero en las dos últimas temporadas Mejía ha brillado. Ya no se ve como un jugador en el ocaso de su carrera. Al contrario, es un líder incidente y da el ejemplo.

Por eso el catracho se convirtió en el goleador del equipo y del Campeonato 2011-12 con 14 tantos. Superó a los delanteros, su compatriota Darwin Ramírez (13) del Walter Ferreti y el colombiano Andrés Giraldo (13) del Managua-FC.

El 29 de abril Mejía marcó el gol 14 al Diriangén de la temporada, en el Clásico Nacional, en la cuarta jornada de la Cuadrangular del Torneo de Clausura de Primera División.

“Le doy Gracias a Dios porque me ha dado la fuerza, sabiduría e inteligencia para hacer bien mi trabajo”, señala Mejía.

Las estadísticas demuestran que Mejía es un jugador récords. El liderato de goleo no es el mayor logrado por del catracho en su carrera. En la temporada 2007-08 perforó las redes en 33 ocasiones y se convirtió en el primer jugador, nacional y extranjero, con más goles en una campaña.

El 29 de abril en el Clásico, Elmer sumó otro récord a su currículo. El catracho llegó a 100 tantos en su carrera con el Estelí desde que en el 2003-04 iniciaron los torneos cortos. Es el primer extranjero y volante que consigue tal marca.

“Cada gol ha sido a base de esfuerzo y trabajo en equipo”, admite Mejía, quien ya es eterno en el futbol nacional y en el Estelí.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
01/03/2017 01:00 PM

Una joven muerta y 14 heridos tras accidente de tránsito en la pista El Dorado

Nacionales
Una joven muerta y 14 heridos tras accidente de tránsito en la pista El Dorado

Los lesionados de gravedad presentan fracturas expuestas, traumas craneales y toráxicos, y heridas en el rostro, según informó Manuel Tercero, miembro de la Cruz Roja ..

01/03/2017 11:40 AM

Lady Gaga encabezará Coachella en lugar de Beyonce

Espectáculo
Lady Gaga encabezará Coachella en lugar de Beyonce

Coachella tiene lugar durante dos fines de semana consecutivos -este año del 14 al 16 de abril y del 21 al 23 del mismo mes- en el desierto del sur de California..

01/03/2017 11:00 AM

Cómo es vivir en 5 de los países más amigables del mundo (y hay 2 de Latinoamérica)

Internacionales
Cómo es vivir en 5 de los países más amigables del mundo (y hay 2 de Latinoamérica)

Algunos países son más hospitalarios que otros. En parte por cuestiones culturales, y en parte por la disposición y capacidad de sus habitantes a entenderte en tu idioma y enseñarte el suyo..

01/03/2017 10:57 AM

Carlos Cuadras: “El tailandés pega más duro que Chocolate”

Deportes
Carlos Cuadras: “El tailandés pega más duro que Chocolate”

Carlos Cuadras ha enfrentado a Román González y a Srisaket Sor Rungvisai y ha llegado a la conclusión de que el tailandés pega más duro que el nicaragüense...

01/03/2017 10:37 AM

¿Cómo las empresas pueden evitar multas de la DGI?

LPTV
¿Cómo las empresas pueden evitar multas de la DGI?

Se aproxima una de las fechas importantes para las empresas: el cierre fiscal, un proceso que puede ocasionar múltiples dolores de cabeza por el enfoque reactivo de las empresas. Un especialista ex..

01/03/2017 10:23 AM

Respaldan derogación del impuesto patriótico

LPTV
Respaldan derogación del impuesto patriótico

La derogación del impuesto patriótico a los bienes importados de Colombia fue respaldada por las principales cámaras empresariales y el Ministerio de Hacienda y el de Comercio, quienes minimizaron q..