Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Elmer Mejía hace historia

Primer extranjero con 100 goles en la Primera División

  08/05/2012
Elmer Mejía hace historia

Elmer Mejía (izq.) es el goleador de la temporada con 14. LAPRENSA/GERMÁN MIRANDA

Nectalí Mora Zeledón

Hace más de tres años se afirmó que Elmer Mejía ya había cumplido su ciclo con el Real Estelí. Las especulaciones nacieron porque el volante hondureño no pasaba por su mejor momento. En la alineación del Tren del Norte era uno más. No marcaba diferencia.

[doap_box title=”Ranking” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Rudel Calero (Real Estelí) es el máximo goleador nacional de torneos cortos con 122 tantos.

Miguel Ángel Sánchez, del Real Madriz, tiene 114 al igual que Emilio Palacios, del Xilotepetl, pero ambos están en la Segunda División.

Wilbert Sánchez (101) del Estelí, es penúltimo que pasó la barrera de los cien goles. Las estadísticas fueron proporcionadas por Camilo Velásquez.

[/doap_box]

Pero en las dos últimas temporadas Mejía ha brillado. Ya no se ve como un jugador en el ocaso de su carrera. Al contrario, es un líder incidente y da el ejemplo.

Por eso el catracho se convirtió en el goleador del equipo y del Campeonato 2011-12 con 14 tantos. Superó a los delanteros, su compatriota Darwin Ramírez (13) del Walter Ferreti y el colombiano Andrés Giraldo (13) del Managua-FC.

El 29 de abril Mejía marcó el gol 14 al Diriangén de la temporada, en el Clásico Nacional, en la cuarta jornada de la Cuadrangular del Torneo de Clausura de Primera División.

“Le doy Gracias a Dios porque me ha dado la fuerza, sabiduría e inteligencia para hacer bien mi trabajo”, señala Mejía.

Las estadísticas demuestran que Mejía es un jugador récords. El liderato de goleo no es el mayor logrado por del catracho en su carrera. En la temporada 2007-08 perforó las redes en 33 ocasiones y se convirtió en el primer jugador, nacional y extranjero, con más goles en una campaña.

El 29 de abril en el Clásico, Elmer sumó otro récord a su currículo. El catracho llegó a 100 tantos en su carrera con el Estelí desde que en el 2003-04 iniciaron los torneos cortos. Es el primer extranjero y volante que consigue tal marca.

“Cada gol ha sido a base de esfuerzo y trabajo en equipo”, admite Mejía, quien ya es eterno en el futbol nacional y en el Estelí.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
30/08/2016 12:03 AM

Pizzas populares ganan terreno

Economía
Pizzas populares ganan terreno

En los últimos años las pizzerías han logrado posicionarse en los mercados populares, generando fuentes de empleos directos e indirectos...

30/08/2016 12:01 AM

Empresas en Nicaragua más comprometidas con la educación juvenil

Economía
Empresas en Nicaragua más comprometidas con la educación juvenil

El fortalecimiento de las capacidades técnicas mediante el acceso a una educación de calidad e integral es uno de los retos que han asumido las empresas que forman parte de UniRSE..

30/08/2016 12:01 AM

El batazo soñado de Juan Carlos Urbina: llegó a 100 jonrones y 100 empujadas

Deportes
El batazo soñado de Juan Carlos Urbina: llegó a 100 jonrones y 100 empujadas

Juan Carlos Urbina debutó en el beisbol superior hasta los 23 años de edad y debió hacerlo fuera de Managua porque pocos se fijaron en él mientras repartía batazos en la Mayor A. ..

30/08/2016 12:00 AM

Atención médica a madres con cáncer en Granada

Departamentales

La Asociación Proayuda a Madres con Cáncer ha captado a 86 mujeres que padecen este mal, las que habitan en diversos barrios de Granada. ..

30/08/2016 12:00 AM

Hijo del escritor José Coronel Urtecho y María Kautz publica sus memorias

Cultura
Hijo del escritor José Coronel Urtecho y María Kautz publica sus memorias

Ricardo Coronel Kautz también habla de su infancia, y de otros momentos de su vida en el Río San Juan, principalmente en la hacienda San Francisco; asimismo recuerda a sus hermanos José, Luis, Chris..

30/08/2016 12:00 AM

“Comible” y “comestible” no significan lo mismo

Cultura
“Comible” y “comestible” no significan lo mismo

Según el "Diccionario de la lengua española",el adjetivo de uso coloquial "comible" se refiere a lascosas de comerque no son enteramente desagradables al paladar, mientras que "comestible", también ..

¡Muchas Gracias por compartir!