Elmer Mejía hace historia

Primer extranjero con 100 goles en la Primera División

08/05/2012
Elmer Mejía (izq.) es el goleador de la temporada con 14. LAPRENSA/GERMÁN MIRANDA

Nectalí Mora Zeledón

Hace más de tres años se afirmó que Elmer Mejía ya había cumplido su ciclo con el Real Estelí. Las especulaciones nacieron porque el volante hondureño no pasaba por su mejor momento. En la alineación del Tren del Norte era uno más. No marcaba diferencia.

[doap_box title=”Ranking” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Rudel Calero (Real Estelí) es el máximo goleador nacional de torneos cortos con 122 tantos.

Miguel Ángel Sánchez, del Real Madriz, tiene 114 al igual que Emilio Palacios, del Xilotepetl, pero ambos están en la Segunda División.

Wilbert Sánchez (101) del Estelí, es penúltimo que pasó la barrera de los cien goles. Las estadísticas fueron proporcionadas por Camilo Velásquez.

[/doap_box]

Pero en las dos últimas temporadas Mejía ha brillado. Ya no se ve como un jugador en el ocaso de su carrera. Al contrario, es un líder incidente y da el ejemplo.

Por eso el catracho se convirtió en el goleador del equipo y del Campeonato 2011-12 con 14 tantos. Superó a los delanteros, su compatriota Darwin Ramírez (13) del Walter Ferreti y el colombiano Andrés Giraldo (13) del Managua-FC.

El 29 de abril Mejía marcó el gol 14 al Diriangén de la temporada, en el Clásico Nacional, en la cuarta jornada de la Cuadrangular del Torneo de Clausura de Primera División.

“Le doy Gracias a Dios porque me ha dado la fuerza, sabiduría e inteligencia para hacer bien mi trabajo”, señala Mejía.

Las estadísticas demuestran que Mejía es un jugador récords. El liderato de goleo no es el mayor logrado por del catracho en su carrera. En la temporada 2007-08 perforó las redes en 33 ocasiones y se convirtió en el primer jugador, nacional y extranjero, con más goles en una campaña.

El 29 de abril en el Clásico, Elmer sumó otro récord a su currículo. El catracho llegó a 100 tantos en su carrera con el Estelí desde que en el 2003-04 iniciaron los torneos cortos. Es el primer extranjero y volante que consigue tal marca.

“Cada gol ha sido a base de esfuerzo y trabajo en equipo”, admite Mejía, quien ya es eterno en el futbol nacional y en el Estelí.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/01/2017 12:03 AM

Sí es posible pagar menos impuestos en Nicaragua

Economía
Sí es posible pagar menos impuestos en Nicaragua

Una reducción gradual de las exoneraciones y exenciones permitiría que el IVA y el IR se alivien para los trabajadores, principalmente la clase media y pobre, sobre quienes recae el peso imposi..

19/01/2017 12:01 AM

Milagro en Venezuela

Opinión
Milagro en Venezuela

Por el nombre, Tareck El Aissami, y por sus “obras y promesas” se podría pensar que es un hombre de Al Qaeda o del ISIS...

19/01/2017 12:01 AM

Tigres ganaron tercer título en Liga de Beisbol Profesional

Deportes
Tigres ganaron tercer título en Liga de Beisbol Profesional

Los Tigres de Chinandega ganaron su tercera corona en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al superar en cinco juego a los Gigantes de Rivas...

19/01/2017 12:00 AM

Forense examinará a acusado de femicidio en Matagalpa

Nacionales
Forense examinará a acusado de femicidio en Matagalpa

El crimen ocurrió la madrugada del 8 de enero reciente en la tienda de una gasolinera en Matagalpa, donde el acusado sacó un arma, para posteriormente dispararle a Yessenia Suyén..

19/01/2017 12:00 AM

Cortes de energía en Camoapa

Departamentales
Cortes de energía en Camoapa

Múltiples apagones han afectado este año al municipio de Camoapa, Boaco, donde se han sufrido cortes de energía casi a diario en lo que va del 2017..

19/01/2017 12:00 AM

Zona de Strikes: Fueron Tigres de verdad

Deportes

Los Tigres jamás dejaron de pelear. Incluso la noche en la que fueron vencidos, quedaron de cara a las estrellas. Lucían molestos y se levantaron a ganar. Solo el título saciaría su hambre de glori..

...