14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Copagar y repagar”

La palabra “copago”, formada por el prefijo “co” y el sustantivo “pago”, se emplea con el significado de participar en el pago; también es admisible, aunque poco habitual, el uso del verbo “copagar”. Del mismo modo, indica la Fundéu BBVA, sobre el prefijo “re” y el sustantivo “pago”, es un término bien formado, al igual que el verbo “repagar”. Fuente: www.fundeu.es

Amores que matan

La comedia El perro del hortelano, del escritor español Lope de Vega, llega al cine. Esta vez a la pantalla del Centro Cultural de España en Nicaragua (primera entrada a Las Colinas, siete cuadras arriba, en Managua), el próximo lunes a las 7:00 p.m.

Invitados de honor

La Feria del Libro en Español de Los Ángeles comenzará mañana su segunda edición, en la que estarán presentes 185 editoriales, un 31.2 por ciento más que en 2011, y se espera duplicar el número de visitantes de la primera.

Talleres para crear vídeos

La documentalista y socióloga Mercedes Moncada está convocando a través del Centro Cultural de España en Nicaragua al taller de creación documental del lunes 14 al viernes 18 de mayo, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Recuerdos ochenteros

El libro de cuentos Guanuca , de Henry A. Petrie. Será presentado mañana, a las 6:00 p.m. en el Centro Polivalente Las Lunas-Popol Vuh, Matagalpa.

En caballo con alas

La claridad penetra en lo obscuro sin que interfiriera el pensamiento,el arco iris cruza el horizonte y el agua humedece la visión del alma