14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El MRS señala que la reforma a la Ley Electoral es parte de una operación de maquillaje que le permitirá al ejecutivo decir que ya hizo las reformas reclamadas por los organismos internacionales y la oposición. LA PRENSA/ARCHIVO

MRS: No a reforma

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) afirmó que votará en contra de las reformas a la Ley Electoral, tanto en lo general como en lo particular, por considerar que estas solo son para avalar la legitimidad del presidente inconstitucional Daniel Ortega, ya que no resuelven los problemas del sistema electoral.

Gloria PIcón Duarte

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) afirmó que votará en contra de las reformas a la Ley Electoral, tanto en lo general como en lo particular, por considerar que estas solo son para avalar la legitimidad del presidente inconstitucional Daniel Ortega, ya que no resuelven los problemas del sistema electoral.

“En esta reforma electoral es en donde se avala la resolución de los magistrados ilegales que autorizaron la reelección, necesitan que la oposición le lave la ropa sucia, de eso se trata esta reforma, necesita que le laven la ropa sucia, porque no está resuelto ningún problema, los magistrados que se robaron las elecciones están ahí, el control partidista de toda la estructura electoral está ahí, el control sobre la maquinaria esta ahí, el control del calendario electoral en el cual (Daniel) Ortega se va a repartir los lugares en las mesas electorales está ahí. Por eso pusieron primero el envío de ternas para miembros y después la inscripción de alianza, porque va a rellenar con sus aliados para volverse a robar las elecciones”, dijo la exguerrillera Dora María Téllez.

Téllez manifestó que sin un cambio de magistrados el MRS no buscará una alianza porque no participará en las elecciones municipales. “No vale la pena ir a elecciones con ese CSE, no va a haber elecciones transparentes con el Consejo que ya se robó tres elecciones”, recalcó Téllez.

Política ley electoral MRS Reformas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. raul
    Hace 12 años

    Que tristeza la del MRS, no tienen ningún significado en la vida política de este país. Solamente sirven para vivir su propio descalabro.

  2. El Nica
    Hace 12 años

    Dora m tellez , esta’ en toda la razon el problema es que:
    no solo esta reforma se puede estar en contra porque hay una serie de leyes inapropiadas que solo cubren interes propio e indirectas y encontra ventaja para los ciudadanos.
    la pregunta es como van a contra restar con una mayori’a de diputados en opinion ?

  3. Nica made in USA
    Hace 12 años

    Muy bueno por los MRS,que segun parece son los unicos opositores junto con DonFabio,en contra del nefasto fsln;no a las balurdes reformas electorales de los chamukos,y no a las elecciones municipales mientras esten los mismos ladrones y criminales magistrados del CSE;criminales porque por culpa de ellos murio casi toda una familia en el Carrizo a manos de las ordas y policia chamuka

  4. GUICAG
    Hace 12 años

    SI EL DICTADOR SIGUE VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN Y LOS DERECHOS DEL CIUDADANO, SU RECTIFIACIÓN LLEGARÁ TARDE Y SU DERROCAMIENTO MUY TEMPRANO. Se atisba la sonada y también la rebelión, que empezará de madrugada. Los partidos políticos que en principio estén dispuestos a seguir el juego al orteguismo, o son cínicos o juegan al oportunismo, ya que es falsa de decencia tolerar la complacencia y decir que se está en contra del orteguismo. ¡Hay que liberar a las instituciones cautivas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí