14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero del Rayo Vallecano Raúl Tamudo (debajo) celebra su gol, único del partido, con su compañero Roberto Trashorras, durante el partido, correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga de Primera División. EFE/Chema Moya

El Madrid celebra título con 100 puntos

El campeón Real Madrid cerró la temporada con un récord de 100 puntos, en una jornada en la que el Málaga accedió a la Liga de Campeones por primera vez en su historia y el Sporting de Gijón y el Villarreal acompañaron al Racing de Santander en el descenso a Segunda.

Madrid,  (EFE)

El campeón Real Madrid cerró la temporada con un récord de 100 puntos, en una jornada en la que el Málaga accedió a la Liga de Campeones por primera vez en su historia y el Sporting de Gijón y el Villarreal acompañaron al Racing de Santander en el descenso a Segunda.

En la trigésimo octava y última jornada, el dramatismo duró hasta los últimos suspiros de los partidos, como en el caso del Rayo Vallecano, que se salvó de la caída a Segunda con una solitaria diana de Raúl Tamudo al Granada en el minuto 92.

El cuadro final de la Liga coloca al Real Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga (fase previa) en la Liga de Campeones y al Levante, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao en la Liga Europa.

El Real Madrid goleó sin problemas al Mallorca con dos tantos del alemán Mezut Özil, el francés Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que sumó un total de 46 tantos en el campeonato, cuatro menos que el máximo artillero, el argentino Leo Messi.

Con esta victoria, el Madrid alcanzó el récord histórico de puntos en la Liga, con 100, después de haber superado el de tantos en el clásico que ganó en el Camp Nou (1-2) el pasado 22 de abril, marca que hoy situó en 121.

Un gol del maliense Seydou Keita en el minuto 91 evitó la derrota del Barcelona en el adiós liguero del técnico Pep Guardiola.

Sergio Busquetss adelantó a los azulgranas, pero un doblete de Rubén Castro puso el 2-1 a favor del Betis. Leo Messi se proclamó máximo artillero de la Liga (trofeo “Pichichi”), con 50 tantos, mientras su compañero Víctor Valdés, con 28 goles encajados en 35 choques, conquistó el “Zamora” por delante de Iker Casillas (31 en 37 partidos).

La Real Sociedad, con un solitario tanto del francés Antoine Griezman, se impuso al Valencia, tercero del campeonato, en una noche de despedidas en Anoeta: la del capitán local Mikel Aramburu, que colgó las botas, y la del entrenador visitante Inai Emery.

El venezolano José Salomón Rondón firmó una diana histórica para el Málaga, ya que selló el acceso del conjunto del chileno Manuel Pellegrini a la fase previa de la Liga de Campeones.

El éxito local supuso la derrota y el descenso del Sporting de Gijón a Segunda. El Levante, con un doblete del argelino Abdelkader Ghezzal y un tercer tanto de Francisco Farinós, de penalti, goleó al Athletic de Bilbao y se apoderó de la plaza pendiente de adjudicar de la Liga Europa, un éxito inédito en sus más de cien años de historia.

El Atlético de Madrid, flamante campeón de la Liga Europa, derrotó a domicilio al Villarreal con una diana del colombiano Radamel Falcao, la vigésimo cuarta liguera, que en el minuto 88 hundió al “submarino amarillo” en el pozo de Segunda después de 12 años en la máxima categoría.

El Osasuna cerró la temporada con una victoria por 2-4 en el campo del descendido Racing Santander, que abrió la cuenta con un acierto del uruguayo Christian Stuani, superado luego por el senegalés Ibrahima, lvaro Cejudo y Raúl García (2).

El Zaragoza culminó su remontada de las últimas jornadas para ganarse la permanencia en Primera con un 0-2 en el feudo del Getafe, obra de Apoño y del portugués Helder Postiga.

Los locales acabaron el partido con ocho jugadores. El Rayo Vallecano sufrió hasta el minuto 92 para retener el derecho a seguir en Primera.

Un tanto de Raúl Tamudo bastó para vencer al Granada, que también se salvó gracias a la derrota del Villarreal. Espanyol y Sevilla se repartieron los puntos. Los visitantes se adelantaron por medio de lvaro Negredo y equilibró el brasileño Philippe Coutinho.

Deportes El Madrid fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí