14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionell Messi, considerado el mejor jugador del mundo ganó su quinto Trofeo EFE como el mejor jugador latinoamericano de la Liga Española. LA PRENSA/AFP/JORGE GUERRERO

Messi aumenta su leyenda al ganar por quinta vez el Trofeo EFE

El argentino Leo Messi, considerado casi de forma unánime el mejor jugador del mundo, ha aumentado su leyenda al ganar su quinto Trofeo EFE como mejor jugador latinoamericano de la Liga española que hoy ha concluido.

Madrid,  (EFE)

El argentino Leo Messi, considerado casi de forma unánime el mejor jugador del mundo, ha aumentado su leyenda al ganar su quinto Trofeo EFE como mejor jugador latinoamericano de la Liga española que hoy ha concluido.

Messi acumula 245 puntos en 37 partidos jugados, a una media de 6,62 puntos por partido, seguido de su compatriota en el Real Madrid Gonzalo Higuaín, con 227 puntos en 35 partidos y un promedio de 6,48.

El delantero de 24 años ha completado otra campaña excepcional, aunque le faltó la guinda de proclamarse campeón de Liga con el Barcelona, título que le arrebató el Real Madrid.

Sin embargo, Messi ha pulverizado el récord de goles en una campaña con 40 tantos, cuatro más que el portugués Cristiano Ronaldo.

En los 22 años de historia del Trofeo EFE Messi sigue marcando hitos al elevar a cinco sus galardones, lo que demuestra que es con diferencia el mejor futbolista latinoamericano del último lustro.

El único que en los pasados seis años logró superar una campaña a la Pulga fue el también argentino Sergio Kun Ag ero, que lo obtuvo en 2008 como jugador del Atlético de Madrid.

Los que mas se acercan, aún a mucha distancia, en el historial del Trofeo EFE al delantero nacido en Rosario son, con dos títulos, el chileno Iván Zamorano (ambos con el Real Madrid en 1993 y 1995) y el brasileño Ronaldo (el primero con el Barcelona en 1997 y el segundo con el Real Madrid en 2003).

El Trofeo EFE distingue al mejor jugador latinoamericano de la Liga española a partir de las puntuaciones otorgadas por los redactores de la Agencia en cada uno de los partidos de la temporada en Primera División.

Mañana, lunes, la Agencia EFE difundirá la clasificación del final del Trofeo EFE en la temporada 2011-2012 y el historial del galardón.

Deportes Lionell Messi Trofeo EFE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gregoriano
    Hace 12 años

    Cansado de que cyberbobos te ganen en todos los juegos porque ellos se la pasan conectados!?? Entra a http://www.erepublik.com/es/referrer/ElGregoriano y demostrales que para hacer las cosas bien no se necesita enviciarse 24hs…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí