14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Activistas marcharon ayer por las calles de La Habana en contra de la homofobia. LAPRENSA/EFE

Crece apoyo en Cuba a los homosexuales

El presidente de Cuba, Raúl Castro, apoya los derechos de los homosexuales, incluida la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, según dijo su hija, la sexóloga Mariela Castro, quien impulsa la cruzada contra la homofobia en la isla.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, apoya los derechos de los homosexuales, incluida la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, según dijo su hija, la sexóloga Mariela Castro, quien impulsa la cruzada contra la homofobia en la isla.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 400 activistas aproximadamente marcharon por las calles de La Habana por el Día Mundial contra la Homofobia, que se celebrará el 17 de mayo.

[/doap_box][doap_box title=”Felicitan a Obama” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La declaración hecha el pasado miércoles por el presidente de los EE. UU., Barack Obama, donde este apoyaba el matrimonio entre homosexuales, ha provocado reacciones en todo el mundo. Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, ha felicitado al mandatario estadounidense.

Sin embargo comentó que “no basta con la palabra, hace falta que se demuestre con acciones y con decisiones… Obama ha dicho muchas cosas que después no pudo hacer”.

Durante la marcha realizada ayer Mariela Castro llevaba una pancarta que decía: “Obama, dame esos cinco, ahora!”

[/doap_box]

“Él ha hecho un poco abogacía, hablando de la necesidad de avanzar también en los derechos por la orientación sexual y la identidad de género”, dijo Mariela Castro, al responder la pregunta si su padre la apoya en su campaña para que el Parlamento legalice las uniones de personas del mismo sexo. “Él mismo ha hablado de que, como socialismo, no podemos avanzar si seguimos conviviendo con esos prejuicios”, apuntó la sexóloga.

Marcha

Ayer al menos unos 400 activistas marcharon por las calles de La Habana por el Día Mundial contra la Homofobia, que se celebrará el 17 de mayo para conmemorar el día que la Organización Mundial de la Salud quitó la homosexualidad de una lista de enfermedades mentales.

Tomados de la mano, hombres, mujeres, homosexuales y transgénero participaron en el festejo que estuvo lleno de baile, color y exuberantes figuras que recorrieron las céntricas calles de la capital. “Lo que más nos hace iguales es que somos personas diferentes”, decía uno de los carteles enarbolado.

El martes, en la apertura de la Quinta Jornada Cubana contra la Homofobia, que se extenderá hasta el fin de mes, Mariela Castro dijo que esperaba que el Parlamento apruebe este año la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo.

1336875070_130512planeta1,photo01

Represión

Tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro, en 1959, en la isla hubo mucha represión hacia los homosexuales. Fue reprimida con internamientos en campos de trabajo en los años 1960 y con la marginación durante el “quinquenio gris” de los setenta.

Pero a partir de la década de los ochenta comenzó una apertura a través del Centro Nacional de Educación Sexual, una entidad encabezada por Mariela Castro, la hija del ahora presidente Raúl Castro.

A pesar de ello, organismos pro Derechos Humanos han dicho que los homosexuales en Cuba siguen siendo reprimidos, perseguidos y algunos hasta encarcelados.

Internacionales Cuba Homosexuales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ciudadano
    Hace 12 años

    cubanos tontos…..quiren convertir a cuba en la sodoma o gomorra…..NO al matrinomio gays!!!!!!!!…..eso es antinatural no fuimos creados para eso…….hombre y mujer Dios nos creo en un principio y asi debe prevalecer….maldito el hombre que se acuesta con otro hombre y la mujer que lo hace con otra mujer…..esa es parte de las aberraciones que la Serpiente inculco en el ser humano en los principios.

  2. Gerome
    Hace 12 años

    Bueno, en Cuca, donde un ateo ha convertido a ese pobre país en la puerta del infierno, no me extraña que estén apoyando este tipo de estupideces y anormalidades. Me extraña de otras personalidades, como Obama. Pero en todo caso, bien lo dijo Jesucristo, que su reino no es de este mundo y que en este mundo gobierna el diablo. También dijo y prometió que él regresará y acabará con toda esta porquería. “Como fue en los días de Noé, así será el día de la venida del hombre”.

  3. Tomas Trejos
    Hace 12 años

    Claro, si raulito siempre fue “comelon” peor a lis compañeros que no le seguían la movida los acusaba de contrarevolucionarios, es bien conocida y documentada su adición por los jóvenes…

    Otra desviación de este inmundo gusano, que realmente es gusano socialista, cada quien es lo que quie ser, no me lo enseñes, no me lo restregues, no quiro saber ese es MI derecho a como el del homosexual es el suyo, pero no vengana pedir privilegios que no los tienen NO ES NORMAL SER HOMOSEXUAL

  4. La Colacha C. Via
    Hace 12 años

    Bueno, ahora veremos si Raul Castro se atreve a salir del ropero!

  5. nestor
    Hace 12 años

    Que bueno por Cuba Y los Cubanos, el mundo evoluciona de manera positiva. Si ellos apruban la ley mas turismo llegara a la isla y por ende mas circulante, pues mucha gente gay sabe manejar dinero y siempre gasta a donde visita. Buena suerte y saludos desde Canada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí