14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inician electrificación del estadio en Jinotega

Los materiales para la electrificación del estadio Moisés Palacios, de Jinotega, arribaron ayer a esta ciudad en cuatro rastras procedentes de El Salvador. Se espera que a finales de este mes la obra esté concluida. Se trata de una inversión de siete millones de córdobas, cuatro que pondrá el Gobierno central y tres millones de fondos propios de la Alcaldía de Jinotega.

Preocupación por Basílica

Con un presupuesto que supera los 300 mil córdobas, se realizaron trabajos de restauración exterior en la Basílica Menor Nuestra Señora del Trono, Santuario Nacional Mariano en la ciudad de El Viejo, sin embargo, este esfuerzo podría echarse a perder si continúa el tránsito de buses en los alrededores.

Un muerto y ocho heridos en accidente

Yamileth Centeno Rayo, de 33 años, decidió en un delicado estado de salud salirse del Hospital Bertha Calderón de Managua para cumplir con un compromiso familiar, sin saber que a muchos kilómetros de distancias, entre las comarcas de Santo Domingo y Los Cedrales, en el municipio de Murra, encontraría la muerte. La camioneta Ford sin placas en la que viajaba Centeno Rayo con 12 familiares se volcó este sábado, a eso de las 8:30 a.m. resultando ocho lesionados graves, entre los que se encuentran dos niños, uno de 7 y otro de 11 años. La familia iría a Los Cedrales, en Murra, para visitar a unos parientes. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal. El personal médico del hospital departamental, en Ocotal, priorizó la atención de los heridos y una patrulla de Tránsito de Ocotal viajó al lugar del accidente para determinar las causas.

¿Dónde está la donación?

La concejal Margarita Molina, presidente de la comisión de finanzas, presupuesto e infraestructura del Concejo Municipal, de la comuna de Granada, aseguró este fin de semana tener conocimiento de que existe una donación de diez mil dólares para mejorar la iluminación del cementerio granadino, que se ha convertido en el lugar propicio para que vándalos realicen actos ilícitos.

Minsa todavía no da resultados de análisis

Las autoridades del Ministerio de Salud en León aún no brindan los resultados de las muestras y análisis de pega que decomisaron en dos mercados, ferreterías y zapaterías, en este departamento.

Proclaman a pre-candidatos

El Partido Liberal Independiente (PLI) reconoció la labor que desempeñaron sus fiscales durante las elecciones pasadas, mientras aprovecharon la oportunidad para proclamar a sus precandidatos a alcalde y concejales.

Diriá está de fiesta

El municipio de Diriá celebró a la Virgen de Los Desamparados, una celebración que se caracteriza por los disfraces que los pobladores se enfundan. Esta tradición de salir con singular atuendo tiene alrededor de 25 años aunque la festividad es ya centenaria.

Dos muertes violentas

Investigadores policiales siguen indagando sobre las circunstancias en las cuales cuatro hombres asesinaron a Jesús González López, de edad imprecisa, a quien estrangularon y luego le cercenaron los genitales.