14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque aparentemente China Taiwán donó 10 mil dólares para iluminar el Cementerio de Granada, este se ha convertido en refugio de vándalos debido a la falta de luminarias y efectiva vigilancia. LA PRENSA /LUCIA VARGAS

¿Dónde está la donación?

La concejal Margarita Molina, presidente de la comisión de finanzas, presupuesto e infraestructura del Concejo Municipal, de la comuna de Granada, aseguró este fin de semana tener conocimiento de que existe una donación de diez mil dólares para mejorar la iluminación del cementerio granadino, que se ha convertido en el lugar propicio para que vándalos realicen actos ilícitos.

Lucía Vargas C.

La concejal Margarita Molina, presidente de la comisión de finanzas, presupuesto e infraestructura del Concejo Municipal, de la comuna de Granada, aseguró este fin de semana tener conocimiento de que existe una donación de diez mil dólares para mejorar la iluminación del cementerio granadino, que se ha convertido en el lugar propicio para que vándalos realicen actos ilícitos.

Explicó que el exvicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, gestionó con China Taiwán ese dinero, pero dijo desconocer su destino. “Sabemos que el exvicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, gestionó una donación con China Taiwán por la suma de diez mil dólares para la iluminación del cementerio, yo he preguntado personalmente a don Víctor (Guadamuz), gerente del cementerio y me ha dicho que desconoce el destino de ese dinero”, dijo Molina.

“Dice también que él (Víctor Guadamuz) gestionó ese dinero, pero lo que me preocupa es que en el informe que el vicepresidente de la República hizo a China Taiwán, él habla de que hay una Alcaldía que no rindió informe sobre el uso de esos diez mil córdobas, y eso queda en entredicho porque es de todos conocido que don Jaime, como granadino, consiguió ese aporte. Me lo confirmo don Víctor”, refirió Molina.

Ayer LA PRENSA intentó obtener alguna información al respecto por parte del alcalde Eulogio Mejía, pero este no respondió su teléfono celular.

MEJORAR LA VIGILANCIA

El cementerio, según los vecinos, urge de una mayor iluminación para evitar que los vándalos hagan de las suyas al amparo de la oscuridad, pero además se ha confirmado que solo hay un vigilante por turno.

La concejal admitió que existe solo un vigilante por turno, quien asume el trabajo desprotegido. “Se necesita dotarlo de un pito, de un bastón y otras cosas para que pueda movilizarse en todo el cementerio”, citó la concejal.

Agregó que también planteará que no sigan entrando vehículos, ni coches al camposanto. “Solo los coches fúnebres y que se detengan en la Capilla de Ánimas”, dijo.

Molina también citó la preocupación del crecimiento de negocios y venta de comida en las afueras del cementerio e instalación de casetas y teme que se convierta en otro mercado, pues esto deteriora la imagen del cementerio.

Departamentales cementerio Donación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 12 años

    Esto no es nuevo lo mismo pasa en el cementerio central en managua al fondo a la izquierda zona -A los bonbillos de luz estan destruidos y la basura es muy continua.

  2. Emilio
    Hace 12 años

    Que actos delictivos estaran cometiendo los llamados vandalos? Sera que ahi realizan sus actividades sexuales en el frescor de la noche tropical y la tranquilidad de los muertos?

  3. Julio
    Hace 12 años

    Ni los lugares sagrados se respetan ya! no me causaria ninguna sorpresa que el dinero de la donacion se haya perdido, ante lo que vive el pueblo de Nicaragua, esto no es lo primero ni sera lo ultimo, podran recibir donaciones de todas partes del mundo, pero si le dan el uso adecuado, seguiremos perdiendo la confianza y la buena voluntad de los donantes y despues nos preguntamos, por que estos paises quieren sobre el uso del dinero en mencion? Quien querra seguir donando? todo se pierde y punto.

  4. cesar
    Hace 12 años

    10 mil dolares o cordobas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí