14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente de la Comisión del Exterior del parlamento, aseguró que la embajadora Powers sorprendió a muchos en su intervención en Amcham, particularmente a los “acomodados” con el régimen actual. LA PRENSA/ARCHIVO.

“Nos dio una fuerte dosis de realidad”

El excanciller de la República, Francisco Xavier Aguirre Sacasa, calificó a la embajadora de Estados Unidos, Phyllis Powers, como una diplomática profesional que en su primera intervención pública en el almuerzo trabajo de Amcham “brindó una dosis de realidad” a los nicaragüenses.

César Ubeda Bravo

El excanciller de la República, Francisco Xavier Aguirre Sacasa, calificó a la embajadora de Estados Unidos, Phyllis Powers, como una diplomática profesional que en su primera intervención pública en el almuerzo trabajo de Amcham “brindó una dosis de realidad” a los nicaragüenses.

[doap_box title=”Estilo será como el de las embajadoras Zetterberg y Kerns” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El excanciller de la República manifestó que la embajadora Powers se había reunido el día anterior, jueves, con un grupo de representantes de diferentes embajadas y donantes y que su mensaje había sido igual de cándido.

“Recuerdo haber reflexionado que esta embajadora venía con un mandato que reflejaba un consenso en Washington tanto entre demócratas como republicanos y que incluía apoyar la democracia que tanto nos había costado conquistar en Nicaragua. Phyllis Powers, pensé, no sería una diplomática solo dada a decir cosas bonitas y a asistir a actos protocolarios. No practicaría una diplomacia decorativa. Sería moderna, respetuosa pero substantiva. Su estilo sería similar al de dos otras embajadoras extraordinarias: Eva Zetterberg, de Suecia, quien abandonó el país hace algunos años, y a Betina Kerns, de Alemania, que retornará a su país en junio.

[/doap_box]

En declaraciones a LA PRENSA el también exembajador de Nicaragua en Washington, quien estuvo en dicha actividad, describe lo que sucedió el pasado viernes en el Hotel Intercontinental de Metrocentro, particularmente cuando la diplomática estadounidense se refirió a las dispensas de transparencia y de propiedad.

Para Aguirre Sacasa, el estilo de Powers será como el de las embajadoras Eva Zetterberg, de Suecia, quien abandonó el país hace algunos años, y de Betina Kerns, de Alemania, quien retornará a su país en junio.

“Sin elevar su voz, sin perder su compostura, y de una manera tranquila y valiente, diría yo, entró en materia y nos dio una fuerte dosis de realidad. La embajadora con más de treinta años de experiencia, demostró su capacidad de diplomática profesional. Se refirió a las elecciones fraudulentas del pasado y de lo poco que el gobierno había hecho para brindarnos la esperanza que las municipales serían diferentes”, expresó Aguirre Sacasa.

De acuerdo con Aguirre Sacasa la embajadora estadounidense habló de las dispensas o waivers de la transparencia y de la propiedad, y vinculó su aprobación con los intereses de su país. Incluyó entre estos intereses el respeto por la democracia en Nicaragua.

En su declaración más contundente, Powers afirmó que veía difícil la aprobación de estos waivers en el ambiente actual.

SORPRENDIÓ A LOS “ACOMODADOS” AL RÉGIMEN

“En la medida que la embajadora entraba en materia, se dio un cambio enorme en el gran salón. Los presentes no siguieron escribiendo preguntas y dejaron de un lado sus blackberris y sus celulares. Reinaba el silencio y la sorpresa, sobre todo entre el grupo de “acomodados” al régimen que estaban seguros que esta dama no tocaría realidades espinosas”, dijo el excanciller describiendo el momento en que Powers abordó el tema de los waivers.

“Recuerdo que un amigo sandinista me comentó que el comandante (Daniel) Ortega podría incomodarse por lo que la embajadora había dicho. Estas cosas, me afirmó, se las hubiera dicho la embajadora en privado a él la tarde en que presentó sus credenciales y no en un foro público”, rememoró Sacasa.

“Mi amigo sandinista continuó diciendo que lo que había pasado no se estilaba. Recordé haber pensado que tampoco se estilaba recibir a embajadores nuevos en grupos de tres o cuatro frente a grandes grupos con medios presentes. Por eso estas ceremonias solían ser privadas, a como ocurría hasta finales de 2006, ceremonias que se prestaban para un intercambio franco entre el mandatario y el embajador”, concluyó.

Política dosis realidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maximo R Suarez
    Hace 12 años

    Bueno yo no creo que al Presidente inconstitucional de la Republica de Nicaragua , le pueda incomodar , las expresiones de la embaadora de los EE.UU , ya que al pareser no le importa mucho ” digan lo que digan y hagan lo que hagan ” por supuesto que estas son palabras dichas por el desparesido Comandante Tomas Borge Martinez , en clara alusion de que por mis pistolas no dejarian el poder , la situacion social y poltica se podria salir de las manos y crear una explosion social y politca muy dific

  2. Martina
    Hace 12 años

    Todos los embajadores Americanos son buenos todos son profesionales ninguno hace su gusto por que son
    empleados de una democracia y si abusan hay problemas
    Los que los hacen ver mal y darle mala reputacion son los dictadores de derecha que abusan y los traicionan y los han ocupado como mampara para sus fechorias de esas historiass esta llena la derecha latinoamerica , Nicaragua no es excepcion
    Alta moral disiplina honrrades un buen ejemplo no ser HUAQUEROS nesecitan los liberales hipocrit

  3. Romeo Zapata
    Hace 12 años

    Qures una dosis de realidad ? Nicaragua es un pais del tercer mundo con politicos que vivien en un mundo superior al primer mundo,,,, TODOS,, desde el mas izquierdita hasta el mar retrogrado derechista..

  4. jinotegana
    Hace 12 años

    Mr. lame bota Aguirre, la política de los EEUU es injerencia lo que les guste apoyaran y lo que no lo rechazaran.
    Mire al ex presidente Clinton apoyando abiertamente la destrucción del Río San Juan, porque la otra lame bota Laura Chinchilla lo manipulo institucionalmente.

  5. Mi Nic.
    Hace 12 años

    Esto no es nada nuevo. Todos se hacen los Suecos en Nic, los que dicen llamarse oposición no hacen nada, no se dan cuenta de la magnitud del problema que le va atraer a los mas pobres. Todos juegan al son que les conviene. Han perdido todos los valores. Si la oposición no hace nada por detener todas las barbaridades de los Ortega Murillo, quien mas podria hacerlo. OJO señores la situación que le viene a Nicaragua es bien dura.

  6. gringo de Parsila
    Hace 12 años

    Este sacasa,Si me hizó reir.Primero dice que una extranjera les “da”dosis de realidad(Semejante cepillo),en otras palabras se estan llamando asi mismos Irrealistas!Ahora,dice que tiene un amigo sandinista y yo me sorprendo ya que son escasos y en este caso no creo que sea su amigo.Huele bien los Dollares,no Sacasa? irrealista cuando bota las paredes de su casa,sea varón!Por esto tipos de politicos no nos respetan.Aver,Daniel Ortega,Te acordaste ya de los ex-of.de los Blis(PL1)???????!!!!!!!!!!

  7. WHITE POWERS
    Hace 12 años

    Y porque no presentan el discurso completo?? asi nadie especula!

  8. Dario Ezequiel Gonzalez
    Hace 12 años

    Tiene que venir una embajadora de EU para hacerles ver la realidad? Usted y el monton de borregos de AMCHAM son una banda de fracasados.

  9. Margarita
    Hace 12 años

    que nos quiere decir los Nicaraguenses tenemos que caer en la realidad solo porque una extranjero lo dice por favor hasta cuando vamos a dejar que extranjeros nos digan que hacer sobre todos ustedes supuestos sabelotodos

  10. eduardo
    Hace 12 años

    señor sacasa pues el mas feliz de lo que esta señora”pudo decir de mi país no se si ud lo considera suyo: pueda ver dicho a mi no me dio ni una gota de ninguna dosis por que ninguna extrajera me puede decir lo que hago o no hago en mi país como ud vive esperando ordenes esta Feliz. cumpla las es una Orden!!

  11. Rojo
    Hace 12 años

    Ortega y murillo los ubico como hienas ,y los buitres carroñeros de su elite tambien tienen su parte del festin. robandose el dinero del pueblo. estos mal nacidos tienen que apoyar a su pueblo-presidente para asegurar su futuro y su permanencia en el pais. si se cae ortega se caen todos y las ratas no tienen donde ir.donde iria Roberto rivas. aparte de nicaragua algun sandinista como Paul l y melissa.me podria responder con honestidad. irse a cuba pero fidel otro buitre hay que pagarle. claro q

  12. Luis Alemán
    Hace 12 años

    Gracias a Dios que esos tiempos del entreguismo y la sumisión ya pasaron, ahora los nicaragüenses somos libres y soberanos. Las declaraciones de Francisco Xavier AGuirre Sacasa, solo nos recuerda, en manos de quien estuvo la política exterior de Nicaragua.
    Sandino nos enseño a ser patriotas y a defender la soberanía nacional.

  13. fernando
    Hace 12 años

    ¡Que bueno que este arrastrado ya no es embajador de Nicaragua!. Siempre está de rodillas y haciendo reverencias ante los representantes de EU y Europa. Es como los perritos falderos que ponen en los circos a saltar por un aro. Este chihuahua no concibe que Nicaragua tenga un gobierno digno y con una agenda propia que no esté al servicio de los EU.

  14. Antonio Castillo
    Hace 12 años

    Les vino a inyectar una dosis de amenazas ,si no haces esto o aquello no te doy tal cosa,hasta cuando dejaran de ser arrastrados políticos los nuestros,así lo hacen en Bolivia ,Ecuador y en todos lados donde los gobiernos de turno no son de su lado, ojala pudiéramos hacer otra revolución,para cambiar a muchos .

  15. Frank RC
    Hace 12 años

    Tambien deberian los USA parar de comprar las maquilas Nicas, por el atropello a las libertades publicas y por ser mi pais un lugar de facto. Venezuela ni el foro de Sao paulo compran nada solo ocupan los territorios para sus fechorias narcas. O a lo mejor el chaveta compraria los millones de calzoncillos que los USA nos compran para usarlos en la diarrea politica que se encuentran

  16. juan
    Hace 12 años

    Pues q se ballan, y tu tambien t puedes ir detras de ellas lamiendo sus zapatos, tu apellido habla por si solo desde hace muchos años, SACASA vendidos,rendidos y traicioneros a la patria, son unos microbios.

  17. yoshua
    Hace 12 años

    Que se valla de donde vino la señora embajadora junto al señor francisco aguirre de nada sirve solo criticar y no actuar por un mundo mejor el hecho que sea embajadora no tiene derecho a opinar por el rumbo de una nacion ella solo es una mediadora de las buenas noticias y no para las malas, vamos a ver si va a criticar todos los bombardeos que perpetro su nacion en el libano, en siria con sus mercenarios en iran cuando destruyeron zona restringidas de la milicia irani, en irak que mataron niñ

  18. roberto
    Hace 12 años

    no esta la disponabilidad de hacer, o satisfacer a los clientes de Ortega o al mismo gobierno central

  19. roberto
    Hace 12 años

    Entre las declaraciones del Sr. Aguirre, lo que mas destaca es la conversacion que el dice que tuvo con un amigo sandinista, quien le dijo que esas declaraciones no le iban a gustar a su Comandante Ortega, y que si la embajadora queri atocar el tema, lo debio de hacer de manera personal con el, el dia que ella presento sus credenciales. Ello es indicativo, de la poca transparencia que los sandinistas practican en el gobierno de Ortega, incluyendo al presidente, lo cual no es lo que la Sra Powers

  20. KM Gutierrez
    Hace 12 años

    Y Aguirre, como matamamas, ¡encantado q los extranjeros nos hagan trizas! Es inhumano q EEUU castigue a 7.000.000 d nicaragüenses por culpa d Ortega y pandilla, pero peor aún q un natural apruebe medidas crueles contra el país. Así q, la embajada de EEUU debería administrar los fondos para q vayan directamente al pueblo o la empresa privada y no a intermediarios como el desgobierno d Ortega. A la vez, ¡debemos crear una ley para castigar dictadores como Ortega y su pandilla y traidores co

  21. javier
    Hace 12 años

    Sinceramente no me explico porque insisten tanto en las elecciones pasadas,la verdad me parece que ya deberían de dejar eso muy aparte que con esos comentarios no ayudan en nada,mas bien perjudican a que la población se levante en contra de las autoridades que en este caso es el comandante ortega que fue elegido por la población nicaragüense.

  22. willy
    Hace 12 años

    soberania ,,esta muy bien hecho el paro del dinero que hacen los americanos por que no se esta ayudando a nadie en nicaragua sino manteniendo delincuentes ,,,ahora les toca trabajar por cada centavo,,bueno algo que nunca les ha gustado,,,pero tienen soberania eso es lo importante,,anque no tengan dinero,,o no ..que malo son los gringos ahora ,,,,no nos ayudan esa es la frase favorita agos delincuentes,olgazanes.lastozo por la ambicion del poder a ver cuanto dura su miel hasta que se haga escaza

  23. Edmundo
    Hace 12 años

    Hubiese estado Orlandito jugando con el Blackberry; hasta el momento que la embajadora dijo lo que todos saben pero les da miedo decir…

  24. Jhonny
    Hace 12 años

    la verdad es que los EEUU haria bien al retirar los waivers ya que de ellos no nos veneficiamos los pobres de Nicargaua, los lafrones politicos son los que se quedan con esa plata, para lucrarse personalmente de ellos, ojala que realmente esa teta de la que se pega ortega, sea retirada…

  25. willy
    Hace 12 años

    senores sean realistas dinero hay pero no para uds los corruptos de nicaragua,se creyeron el cuento de que iban a hacer una reunion privaada de ortega y nuestra embajadora para endulzarla con una comida y conseguir el dinero para robarselo uds no senores,,que equivocados estan en la vida de ahora en adelante van a tener que ganarse cada centavo como lo es todo en la vida,,no va a ver waiver mientras este ortega en el poder ,,no hay dinero en palabras mas sencillas no es eso lo que quieren sobera

  26. Roger Bordas
    Hace 12 años

    Personas como , Aguirre Sacasa, son los que menos debrian hablar en este pais, son gente desgastada y acomodada tambien con el regimen, no nos enganemos por favor en este pais sabemos quien es quien todo lo que Ortega hace y no hace se los debe a inescrupulosos como el arriba mencionado, nunca vieron nada en este pais , cuando mamaban la teta de la corrupcion, alejense y dennos lugar a nosotros , gente joven e inteligente que si queremos ver a esta patria nuestra ,prosperando y en democracia.

  27. norman
    Hace 12 años

    Si Nicaragua cumple todos los requisito a como dice “Hevans_21 dic”, entonces porque nuestros amigos de Irán, no nos dan ese “waiver” que tanto necesitamos y que tenemos desde los 80

  28. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    La politica es la expresion concentrada de la economia, obviamente, la significancia que esto implica es que, segun Marx si queres hacer politica, da de comer, de beber y techo a los ciudadanos, esta es la prioridad del gobierno, fuera de eso la democracia es una caricatura de la realidad, Doña Felipa Powers a pesar de los delirios seudo-democcativos de los que se llaman oposicion esta consciente que esa es la fortaleza del FSLN y que EE.UU necesita el apoyo del FSLN ahora mas que nunca,,,.

  29. jose luis martinez
    Hace 12 años

    La realidad en Nicaragua es que se engaña al pueblo mal llamandolo “Pueblo Presidente” utilizando a un monton de ignorantes llamados CPC que son personas sin escrupulo que no tienen amor a la patria, y del inconstitucional ortega ni hablar es un ricachón más en este empobrecido país, Nicaragua tiene los recusos para ser un país con una economía sólida, lo que no tiene es recurso profesional y políticos de verdad, sino Delincuentes.

  30. Pedro Arauz
    Hace 12 años

    Lo que en el fondo vino a decirles la Embajadora Norteamericana Sra.Powers a los Nicaragüenses es que se están quedando sin país sino es que ya se lo robaron y que ellos los Estados Unidos NO van a ser parte de un chantaje-entregándole dinero alguno- al grupete de hampones de Castro, Chavez y Ortega. Es todo lo que dijo, guste o no.

  31. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Ahora ya nos vamos entendiendo, al pan, pan, y al vino, vino. A pro
    posito, que paso con los 50 barcos de guerra esperando quien sabe
    que en aguas ticas?Ya es hora que entren en accion, antes que al ba
    chitrompudo se le ocurra cobrar por el aire que respiramos. Porque el
    cobra su coime por todo desde antes del 2007. Ya es tiempo que ocu
    pe la”suite presidencial”que dejo en Miami Noriega para cambiarla por Panama. Y todo por las mismas razones y mas aun. Ni que viva mil años,Ortega podra pagar

  32. KM Gutierrez
    Hace 12 años

    Y Aguirre, como matamamas, ¡encantado q los extranjeros nos hagan trizas! Es inhumano q EEUU castigue a 7.000.000 d nicaragüenses por culpa d Ortega y pandilla y peor aún q un natural apruebe medidas crueles contra el país. Así q, la embajada de EEUU debería administrar los fondos para q vayan directamente a beneficio del pueblo y no a intermediarios criminales como Ortega. A la vez, ¡debemos crear una ley para castigar dictadores como Ortega y pandilla y traidores como Chico Aguirre!

  33. Bota de Hule
    Hace 12 años

    A los señoritos nalgas rosadas, del COSEP Y AMCHAM como les dice Mico Mandante, se les recuerda que para llegar a la Democracia en los 90’s, primero tubo que haber una marea de sangre puesto por Jóvenes(SMP) y campesinos, entre las victimas, para que luego el Sr. Arnoldo Aleman, le diera la espalda a los Contras. Es por eso que este pueblo esta cansado de poner los muertos a costa de sus intereses económicos, ahora les toca a ustedes ponerse los pantalones si no es que usan faldas.

  34. Hevans_21
    Hace 12 años

    Nos “brindó una dosis de realidad” a los nicaragüenses…por favor si solo eran un grupito de ricachones queriendo tener mas … ahora Nicaragua por su gran labor ha venido destacandose sobre otros paises de la region Centro-Americana no solo por su responsabilidad en sus finanzas sino tambien por su seguridad y la lucha contra el narco tarfico y el crimen organizado sin olvidar los casos de propiedad si con todo y ello los EEUU no dan el waiber esta bientendran sus razones pero no vengan

  35. Gringo Caitudo
    Hace 12 años

    Al Bachi NO LE INTERESA el Waiver. Prueba de esto es que hace 2 dias salio en TV que la PGR acompanada con excombatientes del EPS le INVADIERON la tierra a una sra Ciudadana Americana y Nicaraguense, y esta en la TV lo denunciaba. Si viendo el peligro de que les quiten el Waiver HACEN ESO AHORITA, entonces que miedo le tiene Ortega a los EEUU? Vale aclarar que sin Waiver los EEUU estan OBLIGADOS por ley a oponerse a los ptmos a Nic en el BID y el Bco Mundial.

  36. Cristina
    Hace 12 años

    Este patetico personaje que ahora aparece como experto en todo en los medios es el mismo que NUNCA le vio nada malo a Aleman, es mas hasta lo acompaño como su VP en la formula fallida. Ahora habla de “acomodados” y se da la PIEDRA en los DIENTES al el mismo admitir que “un amigo sandinista” le dijo.. etc etc

    Mas acomodados que este viejo no existen en Nicaragua!!! Queden claros de eso. Ah! y no me censuren que tengo derecho a disentir con lo que Panchito diga.

  37. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    Parece que los ilustrados leidos opositores no se dan cuenta que EE.UU esta en la primera etapa de la guerra contra Iran, Rusia y China, la van perdiendo ademas, que no tienen recursos para atacar Iran como quisieran y que no tienen quien les preste, son un pais insolvente no pueden pagar sus deudas, estan en plena campaña electoral, si hay guerra Obama no gana las elecciones, por lo que esta Obligado a prolongar la guerra hasta Marzo del 20013 como buen mason Obama sabe que no la debe evitar

  38. Henry Canales
    Hace 12 años

    Al regimen Sandinista, se le hara un hueso duro conseguir el “Waiver” la Senadora Ileana Ross se ha cominicado con la nueva Embajadora para que le haga a Hernan Estrada la pregunta por que a este US Citizen Doctor Enrique Canales no le resuelve la Confiscacion (propiedady nefocio en Bosques de Altamira,) es una venganza o capricho? voy a reclamar en persona, esta semana viajo a Nicaragua por primera vez en 30 anos

  39. Hipocritas
    Hace 12 años

    como los borregos orteguistas no denuncian que la chamuka tiene mas de 400 vestidos mientras los niños en las calles andan casi desnudos? que los nicas rurales viven en pocilgas? que la educacion primaria es la peor mientras las universidades mal gastan su 6%? que Ortega exporta el petroleo chavista sin pagar impuestos? que la corrupcion en todas las instituciones es galopante? que a la fecha Ortega no va a juicio por violacion ni por la navidad roja? ustedes inspiran asco

  40. Hevans_21
    Hace 12 años

    1)Para comenzar este Gobierno no es un RÉGIMEN sino un Gobierno DEMOCRATICO electo por voto popular que habra muchos que aqui no les gusta mas sin embargo es tambien su gobierno
    2)Los waiber se dan si el pais cumple ciertos acuerdos plenamente establecidos entre ambos y Nicaragua en todo momento los ha cumplido
    3)Como este Gobierno es contrario a los intereses de los EU no quieren dar los waiber.
    Por esto y mucho mas se demuestra la falta de Humanismos por parte de este pais.

  41. Maximo R Suarez
    Hace 12 años

    6- los unicos k creen k son la mayoria son los orteguistas
    7- xk cometieron tantos abusos en las jrv kitando o expulsando a los fiscales PLI-UNE ?
    9- xk cuando tenain x ley k los fiscales de oposicion acompañaran los resultados a centro nacional no se los permitieron las turbas ortegusitas?
    10-xk huvieron tantas anomalias ?
    11- xk no publicaron las JRV ?
    es lo mas sensillo xk se robaron las elecciones de una forma brutal y k no sigan diciendo k son la mayoria y k x eso gano don Daniel .

  42. COPERNICO
    Hace 12 años

    NOS DIO UNA FUERTE DOSIS DE REALIDA? Realidad que los “funcionarios” de ORTEGA se niegan ha aceptar por que son IGNORANTES por que se prestan ha hacer lo que el dictador les dice que hagan sin importarles que solo satisfacen al DICTADOR. Todos los empleados (funcionarios) del FSLN actuan como pe… fieles a su amo y todo por DINERO.

  43. VISINONI
    Hace 12 años

    PUES SI NO SE SOMETE A LAS EXIGENCIAS DE NUESTRO “ILUSTRE” & IGNORANTE presidentito Ortega, el pronto la declara NO-GRATA de su “hacienda” (nicaragua). Por que el piensa que el poder lo tiene todo y no los otros poderes del estado que estan solo de nombre, pues no ejercen su papel como tal, por que estan siendo ocupadas por gente de su DEDO. El piensa que nicaragua es de su PROPIEDAD y nos toma como si fuesemos sus MOZOS Y NUETRA NICARAUGA SU “HACIENDA” donde los “funcionairos” son CAPATACES

  44. Carlos Eduardo
    Hace 12 años

    Lo que dice este señor es ESCOTOMA producido por intereses creados, ya se le olvido que cuando Alemán estuvo en la presidencia, se robaron toda la ayuda que vino para los damnificados del Mitch, o la construcción de la carretera que da a Sn Rafael del Sur que convenientemente fue construida después que Alemán compro el Chile? bueno al parecer le parece que todo eso no fue corrupción

  45. Eduardo
    Hace 12 años

    Por un lacayo, servil arrastrado como Francisco X.Aguirre S. es que el pais sigue la misma trayectoria de colonia,que autoridad moral tiene este parasito del pueblo,no olvidemos que cuando el fue funcionario publico del caudillismo Aleman,tambien robo millones de cordobas de la arca del estado,Aguirre Sacasa tambien sos otro acomodado con tus robos,y tambien no te olvidaremos,ya que seras juzgado por el pueblo,ladron descarado y cinico,maldito vende patria.

  46. Carlos Eduardo
    Hace 12 años

    Bonito cuento, si uds son un grupo de ricachones que no les gustan las politicas del Gobierno porque no pueden robar como estaban acostumbrados ha hacerlo, para muestra el señor de la foto recuerda todos los desmandos que hizo cuando Alemán era Presidente?

  47. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    fransisco aguirre sacaza tambien usted es de la elite de los acomodados no se nos olvida q usted chupo la teta en el gobierno de arnoldo aleman y q se despacho bien,asi q si habla de ortega tambien se tienen q incluir todos los q hicieron el pacto plc fsln,ya q gracias a politicos vende patrias como usted es q estamos asi arruinados y empobresidos,solo han saqueado al pais y nada de progreso,arnoldo decia echos no palabras y lo vimos salio millonario junto a sus funcionarios incluyendolo a usted

  48. Nicasio
    Hace 12 años

    El excanciller siempre amoroso… nunca se cansa de andar besando…

  49. Maximo R Suarez
    Hace 12 años

    Aqui hay k ahblar a calson quitado
    1- Ortega es Presidente inconstitucional xk la reforma al articulo de ley 147 se violo,solamente la asamblea podia reformarlo y la Crte Suprema de Justicia no
    2- las elecciones no fueron transparentes de eso no cabe la menor duda
    3- si dicen ser la mayoria de los nic. xk no acreditaron a todas las organizaciones
    4-xk en medio de la noche la Corte Suprema de justcia da su dictamen
    5- xk solo 160 observadores inter. vinieron y no 3 mil como en el 2006 ? cont

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí