14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro heridos en incidentes durante comicios en Dominicana

Al menos cuatro personas resultaron hoy heridas en República Dominicana durante incidentes violentos ocurridos en las elecciones para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la nación caribeña.

Santo Domingo/EFE

Al menos cuatro personas resultaron hoy heridas en República Dominicana durante incidentes violentos ocurridos en las elecciones para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la nación caribeña.

Un hombre, identificado como José Yoga Sabramanian, fue atacado a tiros por desconocidos mientras se encontraba en su vehículo frente a un colegio electoral en la localidad de la Cabuya, de la provincia de la Vega, en el norte del país, informó la Policía en esa región.

El exdiputado del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), Angel Acosta, dijo que el herido, que está estable, pertenece a esa organización, que lleva como candidato a la Presidencia al exgobernante Hipólito Mejía (2000-2004).

En tanto, tres mujeres fueron heridas por arma de fuego en el municipio de Neyba (suroeste) en medio de una discusión entre simpatizantes del PRD y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), que postula al exministro de la Presidencia Danilo Medina, informó en su página electrónica el periódico Listín Diario.

Las tres mujeres están fuera de peligro, según un médico del área de emergencias del hospital Regional Universitario Jaime Mota, a donde fueron trasladas tras el incidente, agregó el diario.

Asimismo, en los sectores Los Salados y El Limón de Santiago (norte), segunda ciudad del país, se registraron dos incidentes en los que salieron a relucir armas de fuego, pero no se reportaron heridos, aunque tres personas fueron arrestadas y posteriormente liberadas, informó la Policía.

En tanto, en el municipio de Cotuí (noreste) al menos cinco activistas del PRD fueron detenidos por la Policía Electoral y luego puestos en libertad tras protagonizar una pelea con dirigentes del PLD y su aliado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El exalcalde de Cotuí Bienvenido Lazala, quien fue uno de los detenidos, dijo que fueron agredidos supuestamente por seguidores del PLD y el PRSC cuando “los sorprendieron”, comprando cédulas de identidad a simpatizantes del candidato del PRD. Sin embargo, estos dos partidos negaron la versión y acusaron a los detenidos de alterar el proceso en un colegio electoral del sector Pueblo Nuevo, de Cotuí.

Los dominicanos elegirán hoy al sucesor del gobernante Leonel Fernández en una contienda que se decidirá entre Mejía y Medina, según pronostican las encuestas, aunque a los comicios se presentan otros cuatro candidatos. 

Política comicios Dominicana elecciones incidentes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí