14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Ramón Jiménez, presidente de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios. LA PRENSA/ARCHIVO.

Dictamen no logró acuerdo

El dictamen de Ley de Reforma a la Ley de Municipios (Ley 40) fue enviado ayer a la primera secretaría sin las firmas de los miembros de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), lo cual a criterio de Juan Ramón Jiménez, presidente de la Comisión de población, desarrollo y municipios, es puro “infantilismo”.

Gloria PIcón Duarte

El dictamen de Ley de Reforma a la Ley de Municipios (Ley 40) fue enviado ayer a la primera secretaría sin las firmas de los miembros de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), lo cual a criterio de Juan Ramón Jiménez, presidente de la Comisión de población, desarrollo y municipios, es puro “infantilismo”.

Jiménez reconoció que el dictamen no es muy diferente a la propuesta del ejecutivo y aunque indicó que la triplicación de los concejales ya estaba establecida en la reforma a la Ley Electoral, por lo cual solo lo ajustaron, no supo explicar qué parámetros utilizaron para decidir en qué municipio se duplican o se triplica el número de concejales.

El diputado de la BDN, Javier Vallejo, dijo que ellos no están de acuerdo con la triplicación de los concejales que se hizo sin ningún criterio técnico y que además no vieron en la bancada sandinista la voluntad de llegar a un consenso en otros artículos, como es el concejo ampliado, el cual no explicaron por quiénes estará compuesto y por cuántos miembros, por eso no firmaron el dictamen.

Según Jiménez, el concepto de concejo ampliado es cuando el Concejo Municipal busque la opinión de un especialista en determinada materia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tucan norteño
    Hace 12 años

    El termino “especialista”, es discrecional. Este manejo antojadizo es para “alinear” (perdon por el termino) borregos dosiles, poco informados y sin criterios, ni argumentos para discutir y debatir; solamente sirven para decir “chi cheñor”. El proceso de autonomía municipal que ellos mismo apoyaron lo metieron en la letrina, y la confianza, y el impetu de la solidaridad comunitaria se ve reducida por desconfianza y abuso de poder e injusticia. Sordos politicos

  2. fabiola
    Hace 12 años

    Para muchas personas eso de ampliar de consejales es muy buena idea ya que solo así habrá mejor organización en el país.

  3. Corruptelo Sandía
    Hace 12 años

    Pero Juan Ramón que concepto más tonto el que usas para decir que los otros payasos no aprobaron la decisión de tu jefe.
    Bien se sabe que tu sabes de municipio como nivel de gobierno, pero como sos un incondicional no chistas, porque el amor y el interés ya sabes donde fueron y lo que paso.
    Felicidades por el buen papel que te estas jugando para tu jefe, ahora el municipalismo y la autonomía es babosada, antes lo usastes para tu beneficio ahora tu beneficio esta en otra dirección y ahí v

  4. Alison Alvarez
    Hace 12 años

    Era de esperarse que no firmaran, ya sabemos que mientras ellos no saquen algún beneficio no aprobaran nada, ademas la “BDN” que de Democrático no tiene nada, solo firman lo que le digan sus jefes que firmen, asi que no entiendo a quienes les dicen borregos, primero miren sus defectos y después talvez, si logran mejorar, señalen los defectos de los demás, mientras no digan borregos si uds llevan la carga de sus amos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí