14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se espera que el ingenio Monterrosa genere 50 megavatios más. LA PRENSA/ ARCHIVO

Facturas reducirán

Obtener una reforma a la Ley de incentivos para energías renovables es la propuesta que representantes de los ingenios azucareros llevaron ante la Comisión de Transporte e Infraestructura del parlamento.

Humberto Galo

Obtener una reforma a la Ley de incentivos para energías renovables es la propuesta que representantes de los ingenios azucareros llevaron ante la Comisión de Transporte e Infraestructura del parlamento.

Este martes Jenny Martínez, presidente de la comisión, señaló que en los últimos dos años la generación al sistema eléctrico nacional, por parte de los ingenios Monterrosa y San Antonio, ha representado un siete por ciento, equivalente a unos 60 megavatios.

Por su parte Mario Amador, presidente de la Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin), explicó que la propuesta pretende extender los beneficios fiscales a los nuevos proyectos que se impulsarían a corto plazo.

“El beneficio neto en la generación de energía renovable es de unos 100 millones de dólares, que se traducen en ahorro de tarifa, compra de petróleo y beneficios al medioambiente”, mencionó Amador.

El próximo año los ingenios Montelimar y Benjamín Zeledón aportarán a la generación eléctrica del país 16 y 25 megavatios, respectivamente.

El próximo año se espera que el ingenio Monterrosa genere 50 megavatios más. Con esto, el aporte total de la generación de energía renovable sería de 150 megavatios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guillermo
    Hace 12 años

    Esto es muy bueno para el pueblo nicaraguense, y tambien para el medio ambiente, porque asi ya no habra tantas emiciones de humo hacia la capa de ozono, deberiamos seguir asi..

  2. kathy
    Hace 12 años

    Esta muy bueno esto, es de mucha ayuda al pais, ademas tambien para cada ciudadano, asi el dinero que invertia en luz ahora sera en otras cosas que necesita.

  3. fultp
    Hace 12 años

    El contenido del articulo no meciona claramente si ese aporte de los ingenios se traducira en reduccion de la tarifa electrica. Por tanto no se sabe si habra beneficios para el pueblo consumidor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí