14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

San Juan de Nicaragua marca la diferencia en Centroamérica y en Latinoamérica, después de la Amazonia no hay un destino tan interesante y tan completo a nivel de naturaleza y de arqueología como este”. Julio Videa, director de mercadeo del Intur.

Greytown se abre al turismo

Desde hace dos meses el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) empezó a proyectar en los cines de Guatemala, Honduras y El Salvador spots que promocionan a Greytown, o San Juan de Nicaragua, como un destino turístico con gran potencial, el cual se prepara para recibir más turistas nacionales y extranjeros, pues ya cuenta con conexión aérea comercial directa.

Génesis Hernández Núñez

Desde hace dos meses el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) empezó a proyectar en los cines de Guatemala, Honduras y El Salvador spots que promocionan a Greytown, o San Juan de Nicaragua, como un destino turístico con gran potencial, el cual se prepara para recibir más turistas nacionales y extranjeros, pues ya cuenta con conexión aérea comercial directa.

En los próximos días iniciará una campaña publicitaria en los medios de comunicación de Nicaragua y se realizarán a esa zona dos viajes de prensa con periodistas de revistas internacionales especializadas en pesca deportiva.

[doap_box title=”Vuelos directos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A partir de esta semana ya no se tendrá que viajar por tierra y agua para conocer el río San Juan porque cada jueves y domingo al mediodía un avión de La Costeña con capacidad para 12 pasajeros volará 500 kilómetros en una hora y 20 minutos desde Managua hasta el recién inaugurado aeropuerto de Greytown.

El costo del pasaje ida y vuelta será de 165 dólares, explicó Julio Caballero, director general de La Costeña.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

San Juan de Nicaragua cuenta actualmente con 18 horas de energía eléctrica al día, pero el alcalde Misael Morales afirma que ya se trabaja en la ampliación del tiempo de suministro eléctrico, así como en mejorar la oferta de los servicios turísticos.

[/doap_box]

San Juan de Nicaragua tiene una gran importancia histórica y natural: es la tercera ciudad más antigua de Nicaragua y está ubicada dentro de la Reserva Biológica Indio Maíz, sin embargo para viajar desde Managua hasta allá se necesitaban nueve horas en carretera y otro tiempo en lancha. “El problema era el acceso, estuvimos aislados por mucho tiempo, pero con este proyecto nos facilitarán la conexión con todo el país y se beneficiarán los pequeños empresarios porque llegarán muchos más turistas”, expresó Misael Morales, alcalde de San Juan de Nicaragua, en referencia a los dos vuelos directos a la semana que ya realiza la aerolínea La Costeña.

San Juan de Nicaragua también fue un sitio por donde pasaron miles de viajeros cuando en el año 1848 se descubrió oro en California, provocando la llamada “Fiebre del Oro”; es un lugar donde se pueden apreciar variadas especies de aves, exóticas especies de orquídeas, exuberante fauna y además es posible realizar pesca deportiva y kayak en las aguas del río San Juan.

MIPYMES SE BENEFICIARÁN

En ese destino turístico emergente hay señal de celular, conexión a internet, centro de información turística, ochenta habitaciones de hotel en las que están distribuidas 185 camas y siete restaurantes, los cuales se prevé ampliar paulatinamente con el objetivo de poder recibir y atender a más visitantes, pues actualmente se reciben entre 20 y 25 por semana, en su mayoría norteamericanos, según datos de la Alcaldía.

Vista aérea del nuevo  aeropuerto de Greytown, el cual cuenta con una pista de 1,200 metros apta para aviones de 19 pasajeros. La pista se ampliará  300 metros, lo que permitirá el aterrizaje de aviones de hasta 46 pasajeros. LA PRENSA/ CORTESÍA INTUR
“Aquí se beneficiarán las pequeñas y medianas empresas porque los grandes hoteles no están allá. Ahorita hay diez pequeños hoteles que están tratando de desarrollarse y con 13 turoperadores estamos diseñando paquetes turísticos para San Juan de Nicaragua”, manifestó Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cantur).

Según Julio Videa, director de mercadeo del Intur, se trabaja en facilitar aun más el acceso a la zona a través de pequeñas embarcaciones y yates privados para que puedan conectarse desde el Caribe.

“También se está facilitando un plan de desarrollo turístico para ver dónde serán ubicados hoteles y restaurantes y atraer más inversión, esto representará un gran desarrollo para esta zona que hasta hace muy poco tiempo despertaba poco interés turístico y ahora está en un gran despertar”, explicó.

Economía Greytown San Juan de Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tontolín
    Hace 12 años

    Esa promoción en los cines es buena pero limitada. Estos señores de Intur necesitan trasladar su mente al siglo 21 y hacer uso de la tecnología que es de uso masivo, hay muchos sitios gratis donde pueden subir videos, como Youtube, que tambien es gratis para el internauta. Hagan uso del Internet que tiene un potencial de promoción infinito y si tienen dinerito paguen en un sitio de internet. Hagamos de Nicaragua algo grande a nivel mundial y no solo de Centro América. Arriba Nicaragua!!!!

  2. El Nacionalista
    Hace 12 años

    Grandes problemas de orden en el registro de la propiedad en San Juan de Nicaragua. Hay muchos casos de corrupción de parte del actual alcalde y el alcalde anterior que son padre e hijo. Grandes propiedades han sido vendidas sin títulos a diversos compradores. Hay una gran estafa en la cual la familia del alcalde esta involucrado. La prensa debería averiguar esta irregularidades en ese remoto lugar. Turista e inversionista no gusta de países mafiosos.

  3. Marcelo
    Hace 12 años

    Muy, muy interesante. En Nicaragua hay dos departamentos que todavia no conosco y Rio San Juan es uno de ellos. Voy a comensar a hacer planes…

  4. verito
    Hace 12 años

    excelente!!! adelante mi patria querida, levantate como el ave fenix a volar muy alto, no olvidar de donde vienes.

  5. Centauro
    Hace 12 años

    Hagan un reportaje mas amplio sobre este lugar turístico con mas fotografías de los paisajes para enviárselos a todos mis contactos en el extranjero. Cada uno de los nicas deberíamos hacerle campaña.

  6. LDC
    Hace 12 años

    Me parece excelente. Adelante Nicaragua!!! Este desarrollo turístico sólo beneficia a las comunidades tan necesitadas de fondos para poder desarrollar su verdadero potencial.
    Adelante Nicaragua!! Habrá vuelos desde San José para ir allá? Me avisan, me gustaría mucho ir a probar los sabores autóctonos de esta región.

  7. Lukka Sanz
    Hace 12 años

    Adelante Nicaragua!! a dejar a los ticos con ganas de venirse a nuestro precioso pais!

  8. Rolando
    Hace 12 años

    A 160 y pico de pasaje de ida y vuelta cuando llegue solo voy a ir a ver la rivera y me vengo de regreso xD, tocara irse por tierra como siempre.

  9. Piloto
    Hace 12 años

    Espero que a las azafatas de la Costena les paquen mejor , por que son las mas mal pagada de centro america Ok senores de la Costena

  10. Victor Manuel Ortega
    Hace 12 años

    Este es un buen inicio, pues hay un potencial intreible. Seria bueno recrear los escenarios que habian cuando se hacia el viaje de Nueva Orleans a California en los 1800; y esto atraera turistas gringos a montones! Otro aspecto importante ademas de la pesca, sera las visitas ecologicas al area de Reserva Rio Maiz.
    Olvidense de hoteles lujosos, mas bien lo que se necesita es estar en contacto con la naturaleza y dar las necesidades basicas pues eso es lo que pide el turista europeo…

  11. Eduardo
    Hace 12 años

    Que bueno que mi bella Nicaragua se esta desarrollando en el turismo,dicho avance debe de enmarcarse en dos grandes aspectos,muy vitales para el orgullo de nosotros los Nicaraguense,es que en primer lugar, todo proyecto debe de respetar el ecosistema y segundo,que todos los inversionistas deben de ser Nicaraguense,porque de lo contrario se seguira autorizando la fuga de capital ,sin el pago de impuestos,asi que por lo tanto la poblacion de dicha area seguira viviendo en la miseria y relegados.

  12. Frank
    Hace 12 años

    Desde España como nicaragüense siempre deseamos que esto mejore. Todos deseamos conocer Nicaragua y espero todos los nicaragüenses dejemos de andar con servilismos, que solo Estados Unidos decimos.

  13. Jimmy
    Hace 12 años

    Como Nicaraguense viviendo en el exterior es un gran orgullo ver como se desarrolla el turismo en el Eden de Centro America. Arriva mi Nicargua q’ los q’ se quejan estan traumatisados y son un gropo de minoria ignorante con un odio patologico al govierno q’ no le dan credito por nada bueno q’ han hecho. Nicaragua por su posicion geografica, su cultura, su area, esta destinada a ser el Gigante de Centro America, solo necesitamos Nicas q’ amen a su patria y respeten los deseos del pueblo.

  14. Mono lala
    Hace 12 años

    por favor, podrian identificar esactamente donde queda el lugar en Nicaragua, se promueven turismo international esto es importante. Hablan de muchas cosas y pierden lo mas elemental.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí