LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de mayo, 2012 | Actualizado 05:08 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 12:59 m.

Fariñas trasladado a La Modelo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  6 votos
Comentarios: 10

 

Henry Farinas, Guillermo Terán, Pedro Farinas, Hugo Jáens y William Vargas, durante su comparecencia en el Juzgado Quinto Penal de Audiencia de Managua, el pasado martes 22 de mayo. La Prensa/O. Navarrete

 

Por Elízabeth Romero

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

A eso de las 5:00 p.m de ayer las autoridades de Auxilio judicial remitieron a Henry Fariñas a la Cárcel Modelo, confirmó su abogado Carlos Chavarría, quien se mostró complacido por la medida, debido a que desde que fue conducido a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), nunca pudo hablar con su cliente y espera que esta vez sí pueda lograrlo en la cárcel del Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

 

Chavarría anunció que “pedirá medidas extremas de seguridad” tanto para Fariñas como para Hugo Jáens, otro acusado en el mismo caso por delitos relacionados al crimen organizado y del que también es su defensor.

 

El abogado indicó que él no pudo constatar el traslado ni si incluye a todos los detenidos por el caso. Únicamente fue notificado que ya realizaron el traslado.

 

Esta madrugada los vendedores ubicados en los alrededores de La Modelo fueron desalojados por órdenes de las autoridades de esa penitenciaría.

Comentarios | 10

2012

May 24

06:24p.m

JASG dice:

La familia Fariñas debería de recurrir a las instancias internacionales como la OEA, LA CELAC, EL SICA, LA CORTE CENTROAMERICANA, LA ONU, LA CIDH...Y DENUNCIAR AL ESTADO DE NICARAGUA Y HACERLO RESPONSABLE SI ESTOS REOS MUEREN EN LA MODELO.Este caso merece ser del conocimiento de la comunidad internacional para que se destape la olla podrida y caigan toditos los del estado de nicaragua que presuntamente estarían implicados.necesitamos una limpia total en nuestra nación y patria.

2012

May 24

04:24p.m

CiudadanoNica dice:

Estaria bien que se destape la olla podrida a como nombro la familia Farinas. ahi estaria revelandose la verdadera corrupcion de los altos mandos policiales involucrados en el narcotrafico.... el temor de la policia es precismente eso ,porque quieren seguir manteniendo la imagen de institucion intachable y que la ciudadania no les critique y exija rendir cuentas... Creo que Henry hablara en el momento que estime conveniente.

2012

May 24

04:04p.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

A ese hombre nadie lo va a matar. Simplemente lo van a suicidar que
es distinto, en este regimen nunca jamas mataran a nadie, es mejor
suicidarlos, suena mas elegantes, asi ellos se lavan las manos y que
siga el proximo: Ortega, ortega, ortega. para que asi pueda dormir
tranquilo, porque trabaja mucho pensando en el proximo robo y asalto al estado.

2012

May 24

03:52p.m

La Colacha C. Vía dice:

... donde le aplicarán la "Operación Coronel Boitano". De allí saldrá hablando maravillas del "Comandante" y de "la compañera Rosario". Apostemos????

2012

May 24

03:52p.m

Yrac dice:

Mala decision, en este lugar les sera mas facil deshacerse de el y hacerlo pasar como pleitos que normalmente se dan entre los reclusos. Mucho ojo en esto El sicariato/corrupcion esta mas metido ahí que en otro lugares. Recuerde que segun el ya le anunciaron que su muerte va a ser lenta y podran hacerla aparecer como accidental.

2012

May 24

03:03p.m

Hazel Lacayo dice:

Eso ya es un avance, por lo menos no estara sometido al abuso de autoridad de la policia nacional.

Es muy probable que tengan miedo de los videos donde aparecen hablando con el palidejo y relacionan a varios policias con altos rangos dentro de esta institucion.

Mi solidaridad con la familia Fariñas.

2012

May 24

02:56p.m

slilmalila dice:

Ahora veremos si no los asesinan dentro de la Modelo por ordenes de las "autoridades" implicadas para que no canten.

2012

May 24

02:39p.m

Paparapa dice:

NI se alegre mucho por que tambien en la modelo los matan y caso cerrado, es la misma policia con diferente color de uniforme.
si no por que nunca aclararon la muerte del que le pegaron varios balazos y al asesino lo mandaron a la DAJ y no se supo nada mas de quien fue el guardita o policia que metio el arma? aja alli quedo todo y los milloncitos del que mando a matar quien es el nuevo millonario?
payasos estos piricuacos.

2012

May 24

02:31p.m

G. Wilson dice:

Ya Fariñas denunció a la policía como cómplices y coaccionadores de declaraciones, ahora lo mandan a la modelo a que lo maten porque ya no les sirve. Fariñas en la modelo solo será muerto por la mafia narco y la mafia del frente, y se perderá así un testigo clave en el juicio del Palidejo en Guatemala. Por qué la policía no lo envía a Guatemala a que declare contra el Palidejo? Porque ellos mismos están metidos hasta los queques en el narco. Lo que querían era callar a Fariñas pero

2012

May 24

02:30p.m

EL NICA dice:

Señores si el traslado lo realizaron pero fue a las 6:30 pm de la tarde de ayer iban en un microbus marca HICE color gris, y fue sacado por la calle que viene del momumento a roosevelth que esta en la entrada de la loma de tiscapa,hacia la salida de la parada que esta de plaza inter muchisimas persona miramos eso estando ahí, iban los medios de comunicacion del gobierno unicamente.A ellos si se les informa a como miran pero no a los familiares otra mas de la DAJ.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e


Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
May 15, 2013

Venezuela: país ocupado

Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...

May 15, 2013

La insurrección de Bosawas

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...

May 9, 2013

Reaccionaria conspiración contra Ley 779

Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...