14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Retratos de mar y gente

Artistas plásticos originarios del Caribe, la mayoría residiendo en Managua, han reunido sus obras pictóricas alusivas al paisaje y folclor de la Costa Atlántica y las mostrarán en el Teatro Nacional Rubén Darío, celebrando así el tradicional Mayo Ya.

Arnulfo Agüero

Artistas plásticos originarios del Caribe, la mayoría residiendo en Managua, han reunido sus obras pictóricas alusivas al paisaje y folclor de la Costa Atlántica y las mostrarán en el Teatro Nacional Rubén Darío, celebrando así el tradicional Mayo Ya.

Tito Chamorro, unos de los artistas que ha dedicado parte de su vida a pintar la costa, el mar, la naturaleza y comunidades indígenas, comentó que esta muestra pictórica rescata y retrata todos los ámbitos de la Costa Caribe nicaragüense.

[doap_box title=”Arte y poesía” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Esta exposición de arte del Caribe será inaugurada este sábado 26 de Mayo, a las 10:00 a.m. en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Las obras estarán en exhibición hasta el 31 de mayo, informó Ronald Anglin, del departamento de exposiciones del Instituto Nicaragüense de Cultura.

También se presentará el poemario Bluefields en la Sangre , una antología de poetas de la Costa Caribe, en que aparecen Carlos Rigby, Franklin Brooks, David Mcfields, Eddy Alemán, Lesbia Fornos, Isis Álvarez, y Fabio Mendoza.

[/doap_box]

Estos pintores presentan obras que exponen una visión plástica de esta región, pero hacen falta obras de nuevos artistas jóvenes de Bluefields y otras comunidades, para así lograr una imagen más global de este quehacer cultural en las artes plásticas en la región, comentó el artista.

Con relación a la temática, dijo que los pintores han tenido la tendencia a resaltar la Costa Caribe con toda su cultura afrodescendiente; en su caso, ha trabajado el paisaje de las aguas y la naturaleza, así como de los puertos y sus barcos, por lo que se siente como “un embajador del Caribe en el Pacífico”.

1337814788_240512cultura

Participan en esta muestra June Beer (fallecida), Augusto Silva, Tito Chamorro, Orlando Cuadra, Karen Spencer, Nydia Taylor, Julio Godoy, Alejandro Aróstegui, Celia Lacayo y la española invitada Itzel Garalde.

El pintor Augusto Silva dijo que le pareció importante que se reconozca, en este mes de Mayo Ya, la festiva cultura de Bluefields.

1337814830_240512cultura1

Cultura artistas plásticos gente Mar Mayo ya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí