14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recientemente las organizaciones que trabajan con personas portadoras del VIH realizaron una marcha y a la vez pruebas gratuitas de VIH. LA PRENSA/ ARCHIVO

Reformas a la ley de VIH están en consulta

En los próximos meses las organizaciones que trabajan en la lucha contra del VIH en el país y los Consejos del Poder Ciudadano serán consultados acerca de las reformas a Ley de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el VIH.

Carla Torres Solórzano

En los próximos meses las organizaciones que trabajan en la lucha contra del VIH en el país y los Consejos del Poder Ciudadano serán consultados acerca de las reformas a Ley de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el VIH.

Según Enrique Beteta, secretario general del Ministerio de Salud y presidente de la Comisión Nicaragüense del Sida (Conisida), dijo que con esta reforma pretenden darle apertura a otros sectores.

“Se está abriendo a otras instituciones. Empezaremos a trabajar con niñez, afrodescendientes e indígenas que no estaban incluidos en la ley. Además, formalizar que Conisida tenga rango nacional, departamental y municipal”, dijo Beteta.

De igual forma el diputado Gustavo Porras, presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, explicó que los procesos de consultas serán por departamento y culminarán la última semana de agosto, ya que en septiembre estará listo el dictamen.

De igual forma, Argentina Parajón, vicepresidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, comentó que las reformas se harán para determinar el manejo del problema de forma institucional y que la consulta popular es para conocer qué es lo que hace falta para la promoción y prevención de esta pandemia.

Con esto buscan evitar el contagio y promover hasta cómo se debe atender a los pacientes.

Nacionales Enrique Beteta Minsa vih archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arlen
    Hace 12 años

    Las reformas que se han hecho en nuestro país han sido geniales, pensando en el bienestar de todos y todas, un gobierno preocupado porque todos tengamos una vida digna y hagamos valer nuestros derechos, la restitución de derechos que ya habíamos perdido, volvemos a recuperarlos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí