14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Indagarán por qué se carece de auditorías

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se sentará hoy con funcionarios de la Contraloría General de República para conocer sobre el funcionamiento de este órgano público y abordar el porqué se carece de auditorías.

Wendy Álvarez

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se sentará hoy con funcionarios de la Contraloría General de República para conocer sobre el funcionamiento de este órgano público y abordar el porqué se carece de auditorías.

Al ser consultada sobre la ausencia de auditorías en la Contraloría de Nicaragua, Deborah Sprietzer, especialista líder en gestión financiera del BID, sostuvo que este organismo multilateral, igual que el Banco Mundial, hace evaluaciones a los países para valorar el nivel de transparencia y confiabilidad en los sistemas financieros públicos de cada país.

“En cualquier país el BID como el Banco Mundial, vamos a evaluar un sistema de gestión financiera, lo cual incluye sistema de contabilidad, de informe, presupuesto y tesorería, control interno más la Contraloría. Los jueces de la evaluación vamos a determinar, ¿para nuestros proyectos financiados por el BID vamos a confiar en este sistema o necesitamos fortalecer ese sistema para confiarlo?”, dijo.

Sobre la Contraloría de Nicaragua expresó que si bien no están auditando ningún proyecto ejecutado por el organismo multilateral, afirmó que ellos como BID sí tienen que evaluar “sus procesos para saber si podemos confiar en ellos”.

Sprietzer señaló que por ahora los funcionarios de la Contraloría no han manifestado interés ante este organismo de recibir apoyo o proyecto.

Nacionales BID CRG Deborah Sprietzer archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mac Coya
    Hace 12 años

    Eso lo debieron hacer hace muchisimos anos dar seguimiento a los prestamos.Que se ejecutaran los proyectos de acuerdo a lo ejecutado.Ya vimos en el gobierno de Bolanos como termino la carretera proyectada Managua Masaya Granada Malacatoya que no se ejecuto de acuerdo a lo planificaso y el dinero en el bolsillo de Pedro carreton

  2. Pablo López
    Hace 12 años

    Para que preocuparse por la Contaloría Gral.de La República, si la verdad que esos contralores son un atajo de ineptos, incapaces, serviles, con puestos ilegales y que solo sirven para ir a retirar su cheque aparte de las mijagas que les tiran por ser buenos para nada. Lo mejor sería cerrar dicha institución porque para nada le sirve al pueblo, amén para que los mantengamos con nuestros impuestos. Desespera ver al Sr. Arguello Poesy dando declaraciones estúpidas a los medios de su incapaci

  3. Tecnica media en administracion de empresas
    Hace 12 años

    En mi experiencia, las instituciones bancarias no aprueban prestamos sin que la entidad a recibirlos no presente estados de cuenta debidamente auditados. Se me hace extraño que considerando las cantidades de dinero que aplican, el BID, BM, FMI o quien sea, le preste dinero a este gobierno sin cumplir con ese básico requisito de rigor.

  4. Luis Casco
    Hace 12 años

    En nuestro país los funcionarios solo son excusas…para asi estar tapando tanta anomalías, violaciones al marco institucional establecido…si no quieren hacerlo que renuncien…que se terminen los pretextos de que no les alcanza el presupuesto, muchos nicaragüenses resuelven su vida con menos presupuesto…bienvenida sea esta acción…adelante y que no sea solo palabras…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí