14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las lluvias de los últimos días fueron catalogadas como “normales” por el Ineter. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cinco muertos se registran en el país por las lluvias

El número de muertos por las lluvias que azotan desde hace dos semanas a Nicaragua subió a cinco, mientras que los evacuados ascienden a 61, informó hoy el Gobierno.

Managua/ACAN-EFE

El número de muertos por las lluvias que azotan desde hace dos semanas a Nicaragua subió a cinco, mientras que los evacuados ascienden a 61, informó hoy el Gobierno.

La quinta víctima fue identificada como Santos Hipólito Cruz, del municipio Palacag ina, en la provincia de Madriz, fronteriza con Honduras, dijo a los medios oficiales la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La Defensa Civil había reportado hasta ayer jueves cuatro víctimas que murieron arrastradas por ríos crecidos a causa de las lluvias, dos de ellas durante la semana pasada en la provincia norteña de Estelí, y otros dos esta semana en la provincia norteña de Matagalpa.

Unas 3,622 personas han resultado afectadas como consecuencia de las precipitaciones, mientras que unas 881 viviendas han sufrido diversos daños, de acuerdo a la información oficial.

“Al día de hoy tenemos como consecuencia de las lluvias 738 casas anegadas, 21 destruidas, 114 semidestruidas y 8 afectadas por inestabilidad”, detalló Murillo.

Asimismo, han evacuado en dos albergues a diez familias integradas pro 61 personas, agregó.

Las fuertes lluvias han afectado a nueve de los 153 municipios nicaragüenses y cinco de las 17 provincias, incluida las dos regiones autónomas, según la Defensa Civil.

Las precipitaciones se mantienen con cierta intensidad, principalmente en el norte del país, mientras que en la vertiente del Pacífico se registran lloviznas.

Nacionales Defensa Civil lluvias muertos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí