14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Forma Correcta de Comer una Manzana

Antes que nada, se debe buscar el brillo, una manzana lista para comerse debe brillar. Su color debe ser intenso; intenso verde, intenso rojo, intenso oro.

La ciudad y los perros en “boom”

Cincuenta años después de que La ciudad y los perros , primera novela de Mario Vargas Llosa, ganara el premio Biblioteca Breve, las 22 Academias de la Lengua Española rinden homenaje al gran escritor peruano con una edición conmemorativa de esta obra fundamental del “boom” latinoamericano.

Los cuentos de Gabo reunidos

Todos los cuentos, de Gabriel García Márquez están a la venta en España y en América Latina, por primera vez, en un solo volumen editado por Mondadori, una publicación en la que se reúnen 41 relatos imprescindibles que recorren la trayectoria del autor de Cien años de soledad.

¿Arte limpio o libre?

El escritor e intelectual marroquí Tahar Ben Jelloun calificó en Rabat de “aberración” la idea del “arte limpio” promovido recientemente por medios afines al Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista).

Poemas del Caribe

Litoral, primer poemario de Iván Figueroa, poeta de Bluefields, escrito con estilo coloquial basado en sus vivencias en Nicaragua y los Estados Unidos

Japón en el piano

Kumi Miyagawa puso a volar al piano con las alas de sus manos. Nos llevó a los bosques de Japón. Se liberó durante su concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío de los límites de la pentatónica.

“Hacer extensivo”

Las expresiones “hacer extensivo” y “hacer extensible” tienen distintos significados.