LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de mayo, 2012
Actualizado 06:31 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sección Domingo

Un extraño en la madrugada

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  15 votos
Comentarios: 31

 

Por Amalia del Cid

 

Desperté alarmada por los susurros de Gabriela, mi compañera de cuarto, que con labios pálidos y voz temblorosa me dijo: “Levantate, que hay un hombre adentro de la casa”. Calculo que eran las 4:40 de la mañana, porque los registros de las primeras llamadas telefónicas que hicimos comienzan a las 4:42. Fue el domingo pasado, 20 de mayo del 2012, el día que perdí mi último residuo de fe en la Policía Nacional.

 

Estábamos solas. La noche anterior dos de los cuatro inquilinos de la casa decidieron dormir en otra parte y nuestra única compañía era una perrita blanca y peluda apenas más grande que un gato. Fueron sus ladridos los que delataron al intruso. Sus ladridos y el sonido de la puerta principal que se abría de golpe. Tras romper la cerradura, el hombre atravesó la cocina y el corredor. Había dos microondas, una cocina y un tostador. Había una refrigeradora y dos planchas. Había un tanque y un televisor. Pero él no buscaba qué robar. Caminó directamente a las habitaciones traseras.

 

Su voz etílica nos llegó desde el otro lado de la ventana de persianas. “Señoritas, aquí hay un hombre. Abran la puerta”.

 

Eran palabras serenas, respetuosas incluso, al punto de lograr sembrar la duda: ¿Qué es lo que está pasando aquí? Fue entonces que el hombre comenzó a dar empujones para forzar la puerta. Y, como si de algo sirviera, nosotras hacíamos contrapeso con nuestros cuerpos, temblando como gelatina que se lleva a la mesa. Yo buscaba en mi teléfono celular el número de emergencias de la Policía. Ese bendito118 que creí podía ser la salvación.

 

—Señoritas, abran la puerta...

 

—¿Qué querés? ¡Andate de aquí, hijo de puta!

 

—Hacer el amor.

 

Ya no había duda de cuáles eran las intenciones del intruso. Nos quería violar.

 

Para entonces ya me había declarado incapaz de recordar el 118. Así que pensé en quién de mis conocidos podía estar despierto a esa hora. Eran cerca de las 4:45. Llamé a Alfredo y a Ernesto. Y a gritos les pedí que dieran aviso a la Policía. El hombre quitó una persiana de la ventana y jaló la cortina para observar el interior del cuarto. Gabriela apagó la luz y nos quedamos a oscuras, esperando la ayuda que nunca llegó.

 

Pero Alfredo y Ernesto sí pusieron la denuncia: “En la dirección tal, del barrio tal, un hombre quiere violar a dos muchachas”. Lo supe unos quince minutos más tarde, cuando el intruso ya había huido y pudimos salir de la casa. Con la cabeza fría, marqué dos veces el 118, para preguntar si pensaban o no enviar una patrulla. En ambas ocasiones me contestó Lucía, una joven que hablaba con desgano e interrumpía la conversación para hacer comentarios triviales a sus compañeros de trabajo.

 

—¿Ajá?, ¿me decía...?

 

—Pregunto que si van a enviar la patrulla. ¡Un hombre nos quería violar!

 

—¿Y lo logró?

 

—No, no, no... Pero la Policía no vino. ¿Van a venir?

 

(Pausa de medio minuto para platicar con los compañeros)

 

—¿Aló?, ¿me escucha?, ¿va a venir la Policía?

 

—¿Ajá?, ¿me decía...?

 

—Quiero saber si van a venir a tomar las huellas.

 

—Yo le recomiendo que mejor se traslade al Distrito Siete, para poner la denuncia.

 

—Sí, sí. Ya me dio el número. Pero pusimos la denuncia hace una hora, ¿por qué no han venido?

 

—Entonces voy a pedir que manden una patrulla. Tranquila, ¿oye? Nosotros la vamos a ayudar.

 

Durante dos horas esperamos la patrulla que no apareció. Y en medio de mi rabia me puse a pensar en cuántas otras personas seguramente han corrido con menos suerte que nosotras cuando su única esperanza fue la Policía Nacional.

 

Lo que vino después fue una mañana de tortura, en la que tuvimos que dar tres veces nuestra declaración en el Distrito Siete de la Policía. La primera fue la peor. Nos atendió el oficial 13742, que con una risita burlona preguntó: ¿Suponen o están seguras de que las querían violar?

 

A media tarde, al fin llegó un equipo a tomar las huellas dactilares; pero a la fecha seguimos a la espera de algún avance en las investigaciones. Esperamos, igual que lo hicimos la madrugada en que tuvimos que dejar nuestras vidas en manos de Dios y de la suerte.

 

 

 

 

Comentarios | 31

2012

May 27

10:13 a.m

Denso dice:

aca en micasa de Silver Spring MD,no tarda mas de un minuto la policia en llegar despues de una llamada de esa clase;siempre llega una ambulancia,los bomberos y no menos de tres a diez carros de policias;ojala que algun dia la cosa sea asi en paisito;Nicaragua merece mejor suerte que la que le dan esos chamukos degenerados;que se embolsan el dinero del pueblo ,en vez de invertirlo en progreso;de veras que lo siento Amalia,por esa angustia que sufristes

2012

May 27

08:02 a.m

angelito10 dice:

La policia no sirve en este pais, solo para inventar multas a los conductores y para sacar mordidas se lucen, ademas corren por los casos de narco trafico por que hay drogas y dinero de por medio de lo cual toman sus tajadas. La seguridad ciudadana le importa un pepino. Basura de entidad de gobierno y desperdicio de nuestros impuestos.

2012

May 27

08:01 a.m

el cientifico dice:

Vamos a ver conque cuento sale la policia,del porque no llegaron;me gustaria saber que hubieran hecho si la que se ivan a llevar fuera la chayo,je,je,je,lo mas probable es que tampoco se presentan,je,je,je,no le creerian del todo;por eso de los gustos

2012

May 27

07:50 a.m

Andrew dice:

Por eso ando mi portacion de arma, protecion personal. Tengo un .38 por que vivo con mi mujer y mi pequeños hojos. Nunca premite que te hagan victima. Un par de plomazos y nadie volvera a tocarte. Ja ja.

2012

May 27

06:43 a.m

El NI K dice:

Los jefes de la Policia diran que todo es mentira y que se esta diciendo esto para desacreditar a esa Institucion que es bien "profesional". Son tan "profesionales" que se creen perfectos, no torturan, no piden sobornos ni muchos menos que sean capaces de no responder a una queja como esta. Por la negativa a no aceptar que pueden haber esos abusos y neglicencia la Policia nunca, entiendase bien. nunca sera realmente profesional, aunque sus jefes lo griten a los cuatro vientos. Nadie les cree.

2012

May 27

06:36 a.m

Caitudo dice:

La Policia orteguista carece de la mas elemental norma de profesionalismo que deberia de tener.

2012

May 27

06:23 a.m

Angel de Leon dice:

Que irresponsabilidad, quizas no de la policia en general, si no de unas cuantas personas que no merecen y no son capaces de tener ese puesto de trabajo.
Esta falla es algo muy muy serio, las vidas de estas jovenes estuvieron en gran peligro. El consejo que les doy a estas jovenes es que muevan cielo y tierra para que sean escuchadas por los superiores de estas personas irresponsables, usen los medios de comunicacion etc, pidan una cita con Aminta Granera si es necesario, hoy fueron Uds manana

2012

May 27

06:14 a.m

pablo jiron dice:

esaz es la policia mas eficiente de centroamerica, pasas cinco horas de pie, y por aburrimiento y desepcion te das por vencido, y te retiras triste de una estacion de policia al saber que tu problema quera igual. en atencion a la poblacion creo, que deben de estar en ultimo lugar como policia de C:A.

2012

May 27

06:11 a.m

rodericke dice:

esa es la policia con que cuenta nuestra poblacion, tristemente no resuelven nada a menos que tengas palanca, o algun conocido policia que le podas dar para la gasolina, asi si llegan a ver tu caso, pones la denuncia y te atienden despues de esperar cinco horas de pie, entonces decis, no vale la pena poner la denuncia, por que la policia mas eficiente de centroamerica no resuelve. te das por vencido por aburrimiento. y eso es a diario, y en todas las estaciones de policia. de 100 casos res.2

2012

May 27

05:39 a.m

Pobre pueblo dice:

No saben cuanto lo siento, ya muchos hemos ezperimentado siuaciones menos peligrosas que esas, pero igual, da terror!
Sin animo de burla, creo que para otra situacion, que es muy factible suceda, es bueno decir que miembros un partido u organizacion opositora al BOBIERNO INCONSTITUCIONAL se ha metido a su casa o agredido...vera con la rapidez que llegan!
Pregunto, para que pagamos impuestos!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter