14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A finales de abril de este año el director de este medio recibió advertencia de no criticar a funcionarios del Estado o el Canal se cerraría. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Cierran Canal en Somoto

En semanas recientes, en un medio local oficialista, el alcalde sandinista del municipio de Somoto, Wilson Pablo Montoya Rodríguez, señaló de mentirosos a los conductores de Columbia Canal 13 de Somoto, porque estos denunciaron las amenazas de un posible cierre de esta televisora local. El sábado pasado a mediodía las amenazas se hicieron realidad, en Canal 13 salió del aire.

William Aragón

[doap_box title=”Televidentes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Varios de los televidentes del Columbia Canal 13 decidieron pronunciarse respecto a lo ocurrido.

Claudia Marieta Medina, una reconocida abogada somoteña, manifestó que el cierre de la televisora local es una clara censura a la libertad de prensa. “Quieren callar, que no sigan saliendo a luz los actos de corrupción que imperan en algunas instituciones del Estado, y que eran denunciados por la población en este medio”, manifestó.

Eddy Cañada, antiguo militante del FSLN en Somoto, dijo estar en contra del cierre de Columbia Canal 13. “En los otros medios (oficialistas) esconden los abusos que cometen funcionarios del Estado y solo en este Canal es que nos dábamos cuenta de las chanchadas que hacen”, expresó.

[/doap_box]

En semanas recientes, en un medio local oficialista, el alcalde sandinista del municipio de Somoto, Wilson Pablo Montoya Rodríguez, señaló de mentirosos a los conductores de Columbia Canal 13 de Somoto, porque estos denunciaron las amenazas de un posible cierre de esta televisora local. El sábado pasado a mediodía las amenazas se hicieron realidad, en Canal 13 salió del aire.

Los socios de la empresa de cable, conocida como Concas, metieron un nuevo canal mexicano.

Hace unas semanas Juan Carlos Pineda Menjíbar, director de la televisora local, denunció que la dirigencia del Frente Sandinista (FSLN) encabezada por el secretario político de ese partido en Madriz, Nery Rodezno, supuestamente presionó a los socios de la empresa de cable en Somoto, a través de Telcor, para que estos le quitaran la señal a este medio de comunicación.

El cierre del canal, dijo Menjíbar, quien es militante del FSLN, se lo habían dado a conocer en una reunión los socios de Concas, porque Rodezno había mandado una carta a Telcor quejándose de que en esa televisora se criticaba mucho la corrupción de algunos funcionarios del Estado, y que si no se tomaba medidas se procedería a quitarle la licencia de permiso de operaciones a esa empresa de cable local.

“En un medio televisivo (Columbia Canal 13) salieron diciendo que les íbamos a cerrar y qué clase de mentiras las que vienen diciendo porque ahí están todavía funcionando”, dijo en esa ocasión el jefe de la comuna, Wilson Pablo Montoya.

LA PRENSA intentó conocer la versión del señor Orlando Cáceres, uno de los socios de la empresa Concas de Somoto, pero en su casa no respondieron a las llamadas.

Juan Carlos  Pineda, director del Columbia Canal 13. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Departamentales Canal Somoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Helna Sotomayor
    Hace 12 años

    Ojo con este caso.Hay q darle más cobertura e investigación.La Libertad de Prensa ante todo.Hay q apoyar a los medios locales.

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Asi es esta piñata de noche oscura, este maton que dirige el circo des
    de El Carmen, dispone del pais, de los bienes del estado, del dinero
    que producen los impuestos, y nombra de dedo a los mozos del Circo
    Ortega.El no se quiere dar cuenta que el pueblo esta cansado del mismo circo y quiere otra cosa.Es peligroso este jueguito, cual
    quier dia esa carpita de circo de barrio coge fuego y se quema todo.
    Ya sea por intencion o por accidente, hay incendios que acaban con
    todo,y nadie podra apagarlo

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    La ley de gravedad dice que todo lo que sube, baja. Solo miren la cer
    veza en su vaso, primero sube hasta donde nomas, luego esta unos
    segundos arriba, despues empieza a bajar lento pero sostenido.La misma ley se le aplicara a bachi que a huevo quiere mantenerse arri
    ba contra todas las leyes. Hoy todos los dias celebra sus momentos
    de gloria, creyendo que no se acabaran nunca. Despues “disfrutara”
    la bajada que no es de santo, porque sera infernal. Quien podra sal
    varlo, nadie. Destino negro

  4. juan pablo
    Hace 12 años

    las dictaduras asi son no dilatan en cerrar mas medios de comunicacion, eso se llama represion a la libertad de expresion

  5. pablo
    Hace 12 años

    Si lo hacen es porque algo esta pasando con el alcalde corrupto de somoto, al denunciar anomalias que slaen a luz
    Estos piricuacos piñateros, hasta cuando dejaran que los medios se pronuncien o divulguen irregularidades.
    Que viva Nicaragua, libre de piricuacos Orteguistas!

  6. tiradora
    Hace 12 años

    Parece que esto es normal, ya que tambien en la ciudad de Juigalpa el dia miercoles 23 de Mayo, fue suspendido por vario tiempo el canal 14 que lo dirige Jerry Hernandez, esto fue porque este periodista transmitio y llevo a estudiantes al canal ese dia tambien hubo marcha del 6% en la ciudad y como el periodista llevo a los estudiantes al canal llegaron a la empresa de cable que son dueños señores apellidos meneses y le dijeron que cortara la transmision al canal 14

  7. Jessica Vaca
    Hace 12 años

    jajajajaj payasos de la prensa supuestamente “LIBRE” solo ponene los comentarios que quieren y que les interesan, ya nadie les creee payasos.

  8. Pedro Carrasco
    Hace 12 años

    Informate bien Jessica Vaca antes de opinar. Los medios locales son los primeros en decir la verdad aunque les duela a ustedes los orteguistas

  9. Suyapa Diaz
    Hace 12 años

    Hoy cierran el canal, pero ante las denuncias de corrupcion no hicieron nada, ni siquiere una investigacion!!!! Estamos acabados con estos dirigentes en nuestro pueblo!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí