Ámbitos
ULTIMO MINUTO - 05:44 p.m.

La Iglesia católica de Nicaragua denunció hoy a "países o grupos económicamente poderosos" por presionar a los legisladores para que el nuevo Código de la Familia, en discusión en el Parlamento, admita el matrimonio y la unión de hecho entre homosexuales.
ULTIMO MINUTO - 05:33 p.m.

La jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, negó hoy que el crimen organizado haya penetrado las instituciones del Estado, pese a que un magistrado electoral suplente es procesado por supuestos vínculos con una red del narcotráfico internacional.
ULTIMO MINUTO - 03:27 p.m.
Especialistas en temas de salud discuten desde hoy en Managua nuevos mecanismos para regular la producción y distribución de medicinas entre los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), informó una fuente oficial.
ULTIMO MINUTO - 02:44 p.m.

Costa Rica insistió hoy que no causó daños ambientales en el río San Juan con la construcción de un camino paralelo, al comentar la alerta amarilla que Nicaragua decretó por posibles efectos de las lluvias debido a los impactos al ambiente.
ULTIMO MINUTO - 02:19 p.m.
La falta de planificación para construir la maltrecha carretera generará más gastos al estado costarricense y mucho más tiempo para completarla, según el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), que además considera que el decreto de emergencia para iniciar esta obra fue un pretexto para empezarla a construir sin estudios previos.
ULTIMO MINUTO - 12:02 m.
La torrencial lluvia caida la anoche de ayer en Managua, derribó cuatro viviendas en el barrio Laureles Sur. Las viviendas colapsadas estaban situadas a orillas de la construcción del cauce 31 de diciembre.
ULTIMO MINUTO - 09:18 a.m.
Al felicitar hoy a todas las madres de Nicaragua que han sabido recibir la vida, darla a luz, sostenerla y educarla con amor, no podemos dejar de experimentar el gozo de sentir también cerca nosotros la ternura del corazón lleno de pureza y bondad de la Madre de Cristo.
ULTIMO MINUTO - 08:17 a.m.

Más de 800 viviendas afectadas y decenas de familias albergadas dejaron como resultado el aguacero que anoché cayó sobre Managua. Los distritos más afectados fueron los cinco, seís y siete, siendo el barrio La Maravilla, ubicado en la zona de Sabana Grande, el más afectado, en donde la Defensa Civil evacuó a unas 65 personas.
ULTIMO MINUTO - 08:52 a.m.
Nicaragua celebró hoy su día nacional en la Expo de Yeosu 2012 con actuaciones folclóricas y una llamada a la conservación de los recursos marinos en sintonía con el lema de la muestra, "Por unos océanos y costas vivos".






El juez Único Civil de Tipitapa, Guillermo García, quien según investigación policial emitió la reposición de partida de nacimiento a Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, expresó a LA PRENSA no recordar el acto donde Karla Fariñas y Dina González, junto con “El Palidejo”...






Ya son 48 las personas que, según la Fiscalía, pertenecen a la estructura narco que operaba en Nicaragua, supuestamente liderada por Henry Fariñas, quien a su vez trabajaba para el tico Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo” y el colombiano Francisco García, alias “El Fresa”.






El Gobierno de Nicaragua decretó este martes el estado de alerta amarilla en el departamento de Río San Juan, en vista de la “destrucción del medio natural” ejecutada por la carretera de 160 kilómetros que construye Costa Rica junto a la frontera.






La Alcaldía de Managua tenía que haber construido tres micropresas antes que iniciara el invierno, pero no lo hizo.






Juan Guerrero, abogado del empresario Guillermo Terán, propietario de la tienda Harley Davidson, volvió a protestar ayer durante una audiencia especial, ante el rechazo por parte del juez Julio César Arias, del incidente de nulidad absoluta que promovió a favor de su defendido.






Entrar o salir de Managua en horas pico será diferente a partir del próximo mes. Desde junio se aplicará la técnica del “carril inverso” en la Carretera a Masaya, para aligerar el tráfico que circula por esa vía.






La lentitud con la que trabajan en el proyecto de ampliación del sistema de drenaje pluvial en el sector de la Rotonda La Virgen y el invierno amenazan con prolongar la culminación de este proyecto.





Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...
Obama Educación Futbol Arte Argentina Música gobierno Nicaragua Ortega Honduras policía boxeo Beisbol vih Irán México café ONU EE.UU. Venezuela Estelí energía Bolivia Estados Unidos Costa Rica moda pelea CIDH Colombia Bosawas juicio drogas muerte Rusia asesinato Brasil Guatemala visita condena Asamblea Tipitapa Nicolás Maduro genocidio Maduro Mayorga Bangladesh Siria Ríos Montt Efraín Ríos Montt Ley 779