LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 30 de mayo, 2012
Actualizado 05:55 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Aumenta lista de implicados

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  7 votos
Comentarios: 30
 
  • El centro de operación de la estructura de “El Palidejo” era la quinta El Refugio

 

Todos los procesados están siendo acusados por crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga. LA PRENSA/ U. MOLINA

 

 

 

Martha Vásquez

 

Ya son 48 las personas que, según la Fiscalía, pertenecen a la estructura narco que operaba en Nicaragua, supuestamente liderada por Henry Fariñas, quien a su vez trabajaba para el tico Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo” y el colombiano Francisco García, alias “El Fresa”.

 

Esta lista aún podría ampliarse, advirtió el Ministerio Público, ya que la investigación policial continúa y aún faltan documentos por analizar. Por eso la Fiscalía ha solicitado la tramitación compleja de la causa, que le da el doble de tiempo procesal para operar.

 

La última acusación fue la de el exmagistrado suplente del Consejo Supremo Electoral, Julio César Osuna y 20 personas más, entre estas los supuestos cabecillas de la ruta narco que trasladaba droga desde Colombia hasta México, pasando por Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

 

Aquí también se destacó Karla Fariñas, hermana de Henry Fariñas; José Francisco Osuna, hermano del exmagistrado Osuna; Carolina González, asistente del magistrado y María Isabel Rayo, quienes se encargaban de emitir cédulas a los miembros de la organización para operar sin problemas en el país, según la Fiscalía.

 

CREARON TALLER

 

El centro de operación en Nicaragua era la quinta El Refugio, ubicada en el kilómetro 10 y medio de la Carretera Sur, la que según acusación, se utilizaba para reuniones, cargue y descargue de droga y dinero. Además ahí habitaba “El Palidejo” cuando estaba en Nicaragua.

 

 

Entre los negocios establecidos estaba la importación de vehículos usados, mismos que eran reparados y caleteados para transportar droga en el taller Frío Master, mismo que fue creado para fortalecer su negocio ilícito.

 

Este negocio era manejado por Ramón Rostrán Salinas, experto en reparación de aires acondicionados y Henry Ramón Bermúdez, quien se encargaba de la reparación automotriz. Rostrán también servía de custodia a “El Palidejo”.

 

 

 

 


 

 

Comentarios | 30

2012

May 30

11:19 a.m

rene martinez dice:

pongan atencion aquellos candidatos para alcalde municipal que tienen vinculos con el narco.

2012

May 30

11:05 a.m

gilberto correa dice:

...Aja y ya ps, eso es el disque CARTEL, aun esperamos a los polcias y fuertes funcionarios del gobierno q tan metidos tambien, lo que sime parece insolito, es uqe pongan a Jose Osuna lias (CHEPON) como un duro narco o funcionario del gobierno sean serios por favosr, si todo mundo lo conoce en la centro america y en todos lados, tampoco quieran tapar el sol con un dedo q no somos bobis....

2012

May 30

10:16 a.m

mario largaespada dice:

Por que la policia tiene tanta exactitud en viajes, cantidad de dinero, rutas, contactos, nombres y actuaron en el momento preciso donde estan fuertemente cuestionados los altos comisionados? Esto esta muy raro, estamos esperando los videos de los comisionados bebiendo guaro con el palidejo y fariñas, en el elite.

2012

May 30

10:04 a.m

Mamenic Line dice:

Los "Pitufos" Cuando ?

Tambien faltan, Los que le dieron a Henry Fariñas, La identificcacion de Diputado suplente por el F$LN en el PARLACEN,


Faltan mas PICHES, En este Narco Escandalo del CARTEL SUPREMO ELECTORAL.,

2012

May 30

08:32 a.m

El principe dice:

Cuando van a dar los nombres de los comisionados y policias implicado en el caso farinas.

2012

May 30

07:39 a.m

El Delfin dice:

...... y la lista continúa; de la policia cuanto comisionado hubo y hay, de la CSJ cuanto magistrado y juez hay, del CSE cuanto funcionario existe; de la Fiscalia todos y c/u de los fiscales, del gobierno, todos, de la Asamblea, los ex's y actuales diputados, de los gobiernos anteriores la lista es interminable, de la oposición los que se fueron, los que están y los que pretenden y sueñan estar, del ejército los que supieron, saben y callan, en fin la lista es SinFin ......

2012

May 30

07:34 a.m

Lorenzo Cortez dice:

Asi van a ir callendo hasta los que venden la droga a granel en los barrios, pero despues que caiga el ultimo de los grandotes.
Con el hecho de que ya callo uno del CSE., se presta a pensar que hay muchos trabajadores del Estado organizado en esta banda de narcotrafico.
Pero de nada serviria, si el mismo govierno los pone en libertad, porque seria como un circo de payasos y una burla al pueblo, ademas de un grave error del govierno sandinista.

2012

May 30

07:22 a.m

tatina for ever dice:

Analizando muy detenidamente el caso en cuestión pienso que, el problema no esta solamente el magistrado suplente hay algo mas y nos preguntamos que cosa sera? si la bancada del FSLN lo desaforo el día de ayer mi pregunta es porque desafuero? si el ya no tenia inmunidad?, porque lo detuvieron si era un trabajador del consejo supremo electoral con inmunidad dictada por el señor presidente de la República De Nicaragua?

2012

May 30

06:49 a.m

Roberto dice:

Por el bien de Nicaragua es mejor que se agrande la lista y se conozca de todos los implicados, desde el mas grande hasta el menos grande de todos ellos. Estamos seguros que ellos no son los unicos, alli hay mas gente metida en ese rollo. Esto debe marcar un precedente para que sepan los que todavia estan en el negocio de la droga, que Nicaragua y su gobierno no seran tolerantes con el narcotrafico y el lavado de dinero.

2012

May 30

06:47 a.m

sictovi dice:

Aqui falta que salgan los policias y el ejercicio, y como creen que sacaban las drogas de las fronteras de nicaragua, que salgan los altos mandos de la pesca

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter