14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La empresa ejecutora trabajará hasta las siete de la noche para tratar de “camuflar” el retraso de la Alcaldía de Managua. LA PRENSA/ E. OPORTA

Micropresas no están listas

La Alcaldía de Managua tenía que haber construido tres micropresas antes que iniciara el invierno, pero no lo hizo.

Roy Moncada

La Alcaldía de Managua tenía que haber construido tres micropresas antes que iniciara el invierno, pero no lo hizo.

[doap_box title=”Defienden parque PJCh” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Luego de las intenciones del Gobierno de desaparecer el parque Pedro Joaquín Chamorro, el concejal Virgilio Gurdián reclamó por qué no se les consultó el trabajo que realizan en el ahora llamado Parque del Alba.

Para el concejal Luciano García es lamentable que se ponga en peligro el nombre del Mártir de las Libertades Públicas.

Además propuso que si se desea construir un parque para resaltar la unión de los países que integran el Alba debería ser en otro lugar. Por lo que solicitó que se abandone esta obra.

[/doap_box]

La primera debería estar en la zona conocida como La Zacatera, en el Distrito Tres, pero apenas iniciaron el levantamiento del muro que disminuirá las velocidades del agua provenientes de Ticomo y Nejapa.

La segunda que contempla el Plan de Inversión Anual es la que debería estar terminada en la zona de la comarca Nejapa, pero aún no la inician.

AÚN HAY RIESGO

Con una hora de lluvia la capital se inunda y las micropresas sirven como amortiguamiento para las inundaciones de Managua. Sin embargo, las autoridades municipales no priorizan las inversiones en las micropresas.

Según el PIA los dos proyectos cuestan 32 millones de córdobas, que están amenazados por la lluvia que crea correntadas altas.

La tercera micropresa, la única que está próxima a finalizar, es parte del proyecto del cauce 31 de Diciembre en el Distrito Siete que se ejecuta con el préstamo del Bando Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta micropresa  se construye en Loma Linda, Managua.  LA PRENSA/E. OPORTA

En Managua hay siete puntos críticos de categoría A, la más alta de todos los riesgos. Por ahora el paso del invierno en Managua ha dejado 32 viviendas destruidas, 78 barrios afectados y tres personas fallecidas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfonso duarte
    Hace 12 años

    Quien sera la empresas que estan construyendo estas micropresas??? La prensa deberia hacer sus investigaciones. Dan daran dicen las campanas

  2. roberto
    Hace 12 años

    Como mencionaba en otro comentario, esto tan solo una infinitesima parte de las necesarias labores que hay que completar alrededor de la ciudad con el objeto de evitar o reducir los estragos que las aguas de lluvias efectuan sobre las partes bajas de la ciudad. Eso de estar construyendo esas estructuras, durante la temporadad de lluvia, solo nos indica una cosa, que la gente de la comuna, simplemente esta en manos de personas, que estan alli, para otros fines, pero que en cuestion de tecnica,

  3. Managua
    Hace 12 años

    El trabajo de la Alcaldia de Managua no es andar invirtiendo en la Juventud Sandinista y los Rotonderos o los famosos Estadios Virtuales.Fidel Moreno debe darse cuenta que el trabajo Tecnico es indispensable, no solo saquear la Alcaldia por ordenes de su Patrona la Chayo.

  4. roberto
    Hace 12 años

    planeamiento, ejecucion y control de las mismas, simplemente son cero a la izquierda, o no tienen mas interes ue el demostrar que el gobierno a traves de esa dependencia, hace todo lo posible por solventar un problema gigantesco, , tratando de parcharlos solamente, aunque sea a distiempo y malgastando millones de cordobas en ello. Un aplauso, para las autoridades del ALMA

  5. ing.Gustavo Cruz
    Hace 12 años

    En mi lindo pais Nicaragua lo que hay es ausencia de profesionales capaces dirigiendo las instituciones estatales por esa razon estos mismos problemas persisten.En este pais es mas importante ser servil con el gobernante de turno.

  6. Manuel Blandon
    Hace 12 años

    Si la Alcaldia no cumple con sus obligaciones prioritarias como son la proteccion de la poblacion contra inundaciones, lo logico seria pedir la renuncia de sus lideres por ineptos. Se necesita un alcalde que no sea politico, sino que sea una persona responsable de priorizar la seguridad de los managuas, y con la capacidad tecnica necesaria. Donde esta la oposicion, donde estan los estudiantes universitarios que no protestan por una alcaldia responsable?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí