14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 800 viviendas afectadas y decenas de familias albergadas dejaron como resultado el aguacero que anoché cayó sobre Managua. Los distritos más afectados fueron los cinco, seís y siete, siendo el barrio La Maravilla, ubicado en la zona de Sabana Grande, el más afectado, en donde la Defensa Civil evacuó a unas 65 personas.

Cuantiosos daños causó lluvia de anoche en Managua

Más de 800 viviendas afectadas y decenas de familias albergadas dejaron como resultado el aguacero que anoché cayó sobre Managua. Los distritos más afectados fueron los cinco, seís y siete, siendo el barrio La Maravilla, ubicado en la zona de Sabana Grande, el más afectado, en donde la Defensa Civil evacuó a unas 65 personas.

Emiliano Chamorro

[email protected]

Más de 800 viviendas afectadas y decenas de familias albergadas dejaron como resultado el aguacero que anoche cayó sobre Managua.

Los distritos más afectados fueron los cinco, seís y siete, siendo el barrio La Maravilla, ubicado en la zona de Sabana Grande, el más afectado, en donde la Defensa Civil evacuó a unas 65 personas.

El Teniente coronel Porfirio Dávila, de la Defensa Civil, confirmó que todo el barrio La Maravilla “está hasta la cintura de agua” y aseguró que los afectados serán ubicados en la escuela de Sabana Grande, siendo el primer albergue habilitado de la temporada de invierno.

“Fue terrible. Todo se nos perdió. La raíz del problema ha sido la construcción del reparto Ríos de Agua Viva que desde entonces todo el agua se nos viene encima. Los sofá, las computadoras….todo se nos perdió”, dijo una ciudadana afectada por las lluvias.

En el barrio San José Oriental las lluvias dejaron como resultado tres viviendas colapsadas y 2 más semidestruidas tras el desbordamiento del cauce El Dorado.

Otros barrios afectados la noche de ayer fueron el Alexis Arguello, el Monte Fresco y Waspan Sur, donde la Defensa Civil junto al secretario general de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno, inspeccionaban los estragos.

En el barrio Alexis Arguello 125 casas fueron inundadas, por lo que se habilitaron dos albergues.

Por otro lado, en la Urbanización Ríos de Agua, zona desbordada por la intensa lluvia de anoche que duró más de una hora, dijo como resultado que la Defensa Civil y la Policia Nacional evacuara a decenas de familias.

“Fuimos afectados todos, pero los más afectados fuimos los de la quinta calle porque no tenemos muro de contención eso obliga a que el agua proveniente de un arrollo nos invada nuestras casas. Muchos dormiamos cuando el agua se nos metió a nuestras casas. Fue horrible. El agua la teniamos hasta la cintura y nisiquiera podiamos abrir las puertas. Si el agua ha continuado morimos ahogados”, expresó llorando a LA PRENSA, Lesbia Aguilera, habitante de esa urbanización.

“Realmente las afectaciones fueron múltiples. Tenemos 46 barrios afectados y 812 viviendas afectadas con anegaciones y nos vimos obligados a abrir tres centros de albergue”, reporto Moreno, quien dijo que hoy estarían ampliando informacion durante una conferencia de prensa.

Nacionales lluvias Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 12 años

    inviernos van a seguir causando los estragos que se reportan todos los anos.

  2. Erick Ch.
    Hace 12 años

    soy habitante de la comarca Sabana Grande y les puedo decir que siempre en el invierno se inunda toda Sabana Grande, parecen Rios las calles, no hay una buena carretera construida y la que esta se encuentra en mal estado debido a los camiones, furgones, buses que transitan por esas vias, asi como tambien el gobierno y la alcaldia nunca se an preocupado por construir un sistema de desague para drenar esas aguas provenientes de la lluvia.

  3. Todos Contra Ortega
    Hace 12 años

    No se roben el dinero de la Alcandia!!! usenlo para proteger a toda esta gente! No que Chavez les ha dado millonadas para obras “sociales”?? Donde esta todo ese dinero?? EN LA BOLSA DE MORENO Y MAS ARRIBA!! Seguro que El Carmen y la “mansioncitas” de Arce, Moreno, Solis, Cabezas, Cerna y Rivas no se inundaron verdad??

  4. roberto
    Hace 12 años

    La ciudad entera es una ciudad en peril, mientras no se construyan las barreras adecuadas para encauzar las aguas que bajan de las sierras, mientras el problema de depositar basuras al libre albdeldrio y su falta de remocion, mientras no se reztablesca la canopia boscosa, que fue eliminada en las partes altas de la ciudad, por diferenctes motivos, mientras los cauces no sean disenados adecuadamente y la se deje de construir con “shoddy “mateirles y sistemas y sin supervision adecuada, los

  5. Aracely
    Hace 12 años

    Y eso que el invierno comienza, esperen que caiga en lleno, esta es la misma historia de cada año en nuestra pobre y desamparada managua, que la alcaldia no da buena solucion para el desague, creen que con ponerlos en albergues ya se soluciono el problema.

  6. jonathan gonzales
    Hace 12 años

    Que Dios bendiga mi lindo país.Aunque no estoy allá…

  7. Manuel Blandon
    Hace 12 años

    El que siembra cosecha. Aqui estan cosechando las inundaciones por la falta de planificacion del crecimiento de una capital que se extiende como una zompopera. Cada mes aparecen nuevos asentamientos, y los nuevos techos no permiten la infiltracion del agua, y esta se acumula hasta inundar. Planificacion urbana debe procurar otros polos de desarrollo para que la poblacion tenga otras alternativas y no se acumulen solo en Managua

  8. Negligencia pura
    Hace 12 años

    No es posible!!!…con cada lluvia se esten reportando cuantiosos daños…por hoy, son materiales, cuanto falta para que ocurran muertes?.
    Es una tremendda incompetencia e iresponsabilidad, que se esta haciendo para prevenir esos desastres?, una de dos: o solo se esta dejando que ocurran por mero protagonismo para quererse mostrar como heroes o simplemente a como decia anteriormente, falta de prevision es igual a incompetencia e irresponsabilidad.

  9. nica made in usa
    Hace 12 años

    Al menos con los sandias jamas habra inversiones de la comuna para tratar que la gente viva como gente civilizada en una ciudad,y peor se pondra a medida que la gente sin ton ni son hagan mas asentamientos,especialmente los roba tierras;que al no haber donde las aguas corran o diluyan,las aguas se lanzaran contra las casas,ya que ese era el camino natural de ellas;lo siento mucho por esta gente pobre;pero van a tener que dormir con un ojo cerrado y otro abierto,pero con un salvavidas de reserva

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí