LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 30 de mayo, 2012 | Actualizado 05:55 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 09:51 a.m.

Misión humanitaria está en el lugar, a la espera de que las FARC entreguen al rehen

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

 

 

Miembros de la misión humanitaria de la Cruz Roja internacional, encabezados por la exsenadora Piedad Córdoba. LA PRENSA/AFP

 

 

Selva de Caquetá, Colombia/AFP

 

Una misión humanitaria llegó al pueblo del sur de Colombia donde se espera que guerrilleros de las FARC entreguen al periodista francés Romeo Langlois, en cautiverio desde hace poco más de un mes, constató la AFP.

 

Los integrantes de la misión, entre ellos la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, un enviado del gobierno francés y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, recorrieron el pequeño caserío y ahora aguardan la llegada de Langlois.

 

El periodista "aparecerá posiblemente" en un acto que se prepara en la sede de la única escuela del caserío, refirió a la AFP uno de los jefes guerrilleros que desde la madrugada se encuentran en el poblado de unos 300 habitantes.

 

"El deseo del gobierno francés es que Romeo Langlois pueda reunirse lo antes posible con sus familiares y empezar de nuevo su labor periodística", dijo el enviado francés Jean-Baptiste Chauvin, en declaraciones a medios en el lugar.

 

En el caserío se han reunido cientos de personas de las veredas cercanas convocadas para presenciar un acto político de recibimiento a Langlois, de 35 años y corresponsal de la cadena de televisión France 24.

 

La misión humanitaria había partido poco antes de las cinco de la mañana (10H00 GMT) desde la ciudad de Florencia (departamento de Caquetá) a bordo de tres camionetas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

Langlois cayó en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la primera guerrilla del país, cuando la patrulla militar con la que se desplazaba para realizar un reportaje sobre operaciones antidrogas fue atacada por guerrilleros

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e


Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
May 15, 2013

Venezuela: país ocupado

Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...

May 15, 2013

La insurrección de Bosawas

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...

May 9, 2013

Reaccionaria conspiración contra Ley 779

Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...