14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un 75% de los consultados en una encuesta respondió que el gobierno de Laura Chinchilla, que lleva dos años al frente de Costa Rica, conduce de mala forma la política económica y expresaron su pesimismo con vistas al futuro. LA PRENSA/ AFP/ Rodrigo Arangua

Costa Rica: 75% califica como malo el manejo económico del gobierno

Un 75% de los consultados en una encuesta respondió que el gobierno de Laura Chinchilla, que lleva dos años al frente de Costa Rica, conduce de mala forma la política económica y expresaron su pesimismo con vistas al futuro.

SAN JOSÉ /(AFP/

Un 75% de los consultados en una encuesta respondió que el gobierno de Laura Chinchilla, que lleva dos años al frente de Costa Rica, conduce de mala forma la política económica y expresaron su pesimismo con vistas al futuro.

La encuesta fue hecha en 707 hogares entre el 2 y el 15 de mayo por la Escuela de Estadística de la estatal Universidad de Costa Rica, con un margen de error menor al 3 y fue difundida este martes.

Comprende cinco preguntas relacionadas con la familia, situación económica y futuro del país.

El sondeo, que es trimestral y se hace con el fin de medir el índice de confianza del consumidor, reveló que el 60% de los entrevistados consideró inapropiado el momento actual para comprar casa y solo 16% estima apropiado hacerse de un vehículo.

El indicador de confianza fue de 38,9%, que tres meses antes registró 44,3%, según las cifras de la entidad dadas a la prensa local.

El encargado del sondeo, Johnny Madrigal, dijo que el pesimismo es notorio a pesar de que en el país se observan buenos indicadores para la economía, como las exportaciones, tipo de cambio y producción, entre otros.

Sin embargo, Madrigal advirtió que esos indicadores podrían ser volátiles si el gobierno mantiene sin resolver el déficit fiscal, que el año pasado rondó el 5% del PIB, uno de los más altos de América Latina.

Internacionales Costa Rica Economía Laura Chinchilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí